Los administradores de Redes o aquellos que se interesan y estudian temas relacionados con los equipos de telecomunicaciones, han podido ver que los Routers y Switches Huawei tienen un cierto parecido en su forma de configurar y administrar a los equipos de Cisco. Además de lo anterior, los comandos básicos de configuración, tienen una estructura bastante similar, lo que más cambia es la sintaxis.

Laboratorio de configuracion huawei router

Una vez acostumbrados a ellos, la configuración de los dispositivos Huawei se hace bastante fácil y rápida, tanto como lo que se logra con Cisco, que actualmente es de los equipos más usados en las compañías.

Por lo anterior, y con el fin de que aprendan desde su forma más básica a configurar estos dispositivos, hoy queremos compartir dos documentos en los que se describen una lista de los comandos más importantes de Huawei y su equivalente en Cisco, de forma que se puedan guiar más fácilmente al momento de ejecutarlos.

Descargar guía de comandos Huawei

También compartimos un segundo documento en el que se muestra un sencillo laboratorio en donde se pueden configurar varios servicios y protocolos para Switches o Routers Huawei, entre los que se destacan los siguientes puntos:

  • Configuración de la interfaz de Usuario
  • Administración de usuarios
  • Configuraciones de Vlan
  • Configuración de SPT o Spanning Tree Protocol
  • Recuperación de contraseñas

Descargar Laboratorio Huawei

Recomendamos leer y seguir el laboratorio ya que es bastante completo y pueden aprender bastante de él. Se pueden ayudar con la guía de comandos básicos.

No hay comentarios

COMENTARIOS