Flipboard, se ha convertido últimamente en una de las principales aplicaciones para la lectura de noticias que salen a diario en nuestros portales favoritos y redes sociales. Para aquellos que estamos involucrados en el mundo de los Blogs y las páginas web, es una oportunidad más para obtener una gran cantidad de lectores y aumentar así la posibilidad de que visiten nuestros sitios en Internet. Obviamente, ayudándonos de contenido de alta calidad y SEO.

como integrar wordpress con flipboard

Hoy quiero mostrarles en este tutorial la forma más fácil de crear su propia revista (para su sitio web) en Flipboard, de modo que puedan publicar todos los artículos o posts que suben a sus webs en WordPress.

  • Crear una cuenta en Flipboard

Ingresa a Flipboard.com y registra una cuenta. Solo necesitas introducir Nombre completo, Correo electrónico y Contraseña. O si prefieres puedes usar tu cuenta de Facebook para el registro.

  • Nueva Revista

Después de ingresar con tus datos, dirígete a tu perfil (en la parte superior derecha) y saldrá tu nombre seguido de tus datos en la aplicación y un botón que dice NUEVA REVISTA. Al dar clic allí te saldrá un cuadro en el que deberás escribir el Título y una descripción corta. Además seleccionar si la revista será pública o privada. Obviamente la opción pública permitirá a tus lectores encontrarla y tener acceso a tus publicaciones:

  • como publicar posts de wordpress en flipboardDescargar la app de Flipboard

    Este paso es opcional, sin embargo recomiendo para mejores y más rápidos resultados, descargar la app de Flipboard de la Microsoft Store, ya que es más fácil trabajar con la App en Windows que mediante la página web en tu navegador. La aplicación por supuesto también la puedes encontrar en la App Store y en Google Play

  • Edición de Revista y Contenido

En este momento, tienes la revista creada pero sin el contenido de tu Web/Blog. El sistema de adición de artículos a tu revista es manual. Esto quiere decir que debemos buscar el blog del que deseamos publicar los artículos en la opción de búsqueda de Flipboard mediante la URL de nuestro feed y después agregar los artículos manualmente. Por defecto WordPress tiene su sistema de Feed con el que los sistemas de RSS pueden leer las publicaciones. Así que para este punto no se debe hacer nada. Para realizar lo anterior, los pasos que debes seguir son los siguientes:

(Recomiendo realizar estos pasos desde la App de Windows)

  • Accede al botón de búsqueda de Flipboard en la parte superior y pega la URL de tu web o blog seguida de /feed. Así:

añadir blog de wordpress a flipboard

  • Al realizar la búsqueda, aparecerá tu web/blog y después de entrar se comenzarán a listar los artículos que ya tienes publicados:
  • agregar mi blog a flipboardEstos resultados no pueden ser confundidos con la revista que crearon en el paso anterior. Lo que ven allí son simplemente el resultado de la búsqueda de su FEED de noticias en Flipboard. Como pueden ver, en cada artículo hay un signo + rodeado de un círculo. Al dar click en cada uno de estos signos, les saldrá la opción de Flipea esto en… sobre el artículo que hayas seleccionado. Se selecciona la revista y se da clic en el botón de OK y esto es todo.

agregar mis articulos de wordpress en flipboard

  • Al volver a tu perfil ya podrás ver tu Revista nuevamente y aparecerán todos los artículos que agregaste en el paso anterior.
  • The Chrome Extension

Si usas Google Chrome como navegador principal, existe la posibilidad de instalar la extensión de Flipboard, que te permite con solo dar clic en el botón que se inserta en tu barra de herramientas, agregar inmediatamente el artículo que estés visualizando en ese momento a tu revista de Flipboard.


No olvides seguirnos en nuestra revista de Flipobard!

Headsem en Español | Flipboard

1 Comentario

COMENTARIOS