Descargar y usar aplicaciones cotidianas como diccionario, calculadora, traductor, conversor de moneda y medida… hacen que la memoria de nuestro smartphone permanezca en niveles altos o que tengamos que usar muchas pestañas en un navegador en nuestros PCs, tablets, o laptops…, sin embargo muchos desconocen que ya no es tan necesario usar todos estos servicios por separado. Google nos ofrece en su búsqueda la misma función de las herramientas nombradas, a tan solo un clic. A continuación describimos algunos trucos que quizá no sabías y que pueden ser muy útiles a la hora de consultar diferentes temas al buscar.

1. Ecuaciones matemáticas:

Cualquier cálculo que necesites resolver google lo hará por ti, solo debes escribir en el buscador la operación que necesitas y obtendrás el resultado rápidamente.

trucos de búsqueda en google

2. Seguimiento de vuelos:

No debes recurrir a descargar necesariamente la aplicación de tu aerolínea para obtener información acerca del vuelo que te interesa, solo debes introducir el nombre de la aerolínea y número de vuelo y Google te indica duración del vuelo, tiempo restante, hora de salida y llegada, lugar de salida y destino, fecha del vuelo, terminal y puerta, si tiene demora…

buscar vuelos en google

3. Búsqueda de información en una página específica:

Si estás cansado de buscar una información determinada en alguna página que viste, puedes hacerlo más fácil con solo introducir la palabra clave que estás buscando + “site:” + la página en la que deseas encontrar la información (Ejemplo: Aplicaciones de moda site: headsem.com) aplicando este truco se ahorrará mucho tiempo.

como buscar en google rapido y facil

4. Conversor de moneda y unidades de medida:

Esta función es muy útil para cualquier persona, si decidimos ir de viaje a otros países y cambiar dinero o convertir litros a gramos, Google te da la respuesta exacta a este tipo de consultas, solo debes escribir, por ejemplo: 1000 gramos en libras y sabrás el resultado.

convertir unidades y monedas en google

5. Ubicación de productos o sitios:

Para disfrutar de buena comida, conocer los estrenos en cine, recomendaciones de libros…sólo debes escribir la información que deseas encontrar y google te mostrará la respuesta (Ejemplo: Si buscas últimos estrenos en cine, el buscador te arrojara todas las películas disponibles en cartelera, horarios, teatros cercanos, guía sobre cómo llegar… así mismo para búsquedas de comida, tiendas de ropa y más).

trucos para buscar mas rapido en google

En definitiva Google siempre busca opciones para facilitarnos la vida por medio de su buscador, estos trucos seguramente nos van a sacar de apuros en muchas ocasiones.

No hay comentarios

COMENTARIOS