Dependiendo del proyecto web que adelantes o estés creando, es siempre importante contar con las mejores herramientas que permitan tener resultados visuales muy importantes. Además de factores como la percepción en diferentes resoluciones, logos, contenidos y otros, uno de los detalles más importantes para dar vida a un sitio web, o simplemente darle un contraste o una visión diferente, es el fondo o también conocido Background.

Es bastante común usar para este trabajo, fondos muy simples que generalmente son texturas de diferentes formas, líneas en diferentes direcciones y colores, o simplemente imágenes con ruido (distorsión aleatoria de los colores).

Basados en esto, queremos compartir 3 excelentes herramientas web en las que podrás encontrar y además crear los fondos de acuerdo a lo que necesites. Todo esto gratis y online.

Stripe Generator

Este sitio te permite generar o crear a ti mismo los fondos siguiendo diferentes patrones de líneas en 8 diferentes direcciones. Al ingresar, verás de inmediato un editor bastante sencillo y rápido de usar y que muestra los resultados de lo que vamos haciendo al lado derecho. Se pueden escoger varios ítems para formar tu patrón como más lo desees: Tamaño, espacio, colores, color del fondo, sombras y después descargas una pequeña imagen que contiene tu patrón. Después de esto basta con subirlo a tu sitio web mediante tu plantilla o usando CSS y adaptarlo para que se repita a lo largo de tu web.

generar fondos para páginas web gratis

Ir a Stripe Generator

Noise Texture Generator

El ruido en las imágenes cuando se utiliza adecuadamente, puede dar efectos bastante buenos y llamativos para fondos de sitios o páginas web. Este portal, al igual que el anterior, también te permite generar a ti mismo las texturas con ruido de acuerdo a las necesidades que tengas de color, densidad, opacidad, entre otros. Además puedes elegir el tamaño que más se adapte a las necesidades de tu web. El editor de Noise Texture Generator es igualmente muy fácil de usar y se obtienen resultados bastante rápidos.

generar fondos con ruido o noise para páginas web gratis

Al igual que el anterior, se recomienda utilizar tu editor de plantillas con la que estás creando tu sitio web, o implementar el fondo mediante CSS.

Ir a Noise Texture Generator

CSS3 Patterns Gallery

El servicio que ofrece esta tercera herramienta web se diferencia de las dos anteriores en dos factores: el primero es que las texturas o patrones ya están disponibles en la web, no hay necesidad de generarlos. La segunda diferencia es que NO puedes descargarlos, sin embargo SI te entregan listo el código CSS3 listo para que lo implementes en tu página, lo cual es bastante útil para los diseñadores.

fondos CSS3 para páginas web

Ir a CSS3 Patterns Gallery

No olvides dejar un comentario o contactarnos en caso de que requieras cualquier tipo de asesoría referente a este tema.

No hay comentarios

COMENTARIOS