Para hacer montajes en Photoshop no es necesario ser un experto, puedes lograr cambiar el aspecto de una imagen o en su defecto mejorarla, con solo tener un conocimiento básico del software editor y tener algo de tiempo, debido a que la mayoría de las modificaciones, requieren tiempo para que se vean bien.

¿Cómo hacer montajes en Photoshop? Las herramientas que se pueden utilizar

Hacer montajes en Photoshop

Para realizar cualquier modificación en Photoshop, debes hacer uso de las herramientas que trae el programa. pero para ello, debes saber utilizarlas, ya que a simple vista parece bastante sencillo, sin embargo, estas herramientas tienen una serie de opciones, que permiten resultados mucho más detallados y profesionales.

Algunas de las herramientas más usadas en Photoshop son:

Recortar

recortar en photoshop

Cuando se desea hacer montajes en Photoshop, la herramienta de “recortar”, es una de las más importantes y  es que con esta opción puedes dejar de lado aquellas secciones de la imagen que son innecesarios o que de alguna forma desees eliminar.

Al usar adecuadamente la herramienta recorte, puedes lograr transformar una imagen cualquiera, en un excelente montaje, debido a que puedes recortar un pedazo de una imagen y colocarlo sobre otra, dando una realidad bastante diferente.

Tampón de clonar

Tampón de clonar en photoshop

El tampón de clonar es de gran ayuda cuando se desea eliminar algún objeto o parte de la imagen, así mismo, con esta opción también puedes corregir defectos en la fotografía.

Esta herramienta permite copiar una sección de la imagen y pegarlo en otra parte de la foto las veces que sea necesario. Ten en cuenta que esta opción no se limita a editar una sola imagen, también se puede copiar secciones de una foto a otra.

Selección rápida

Selección rápida en phortoshop

La herramienta selección rápida permite que puedas hacer selecciones complejas dentro de una imagen, tomando en cuenta la textura o el brillo de la misma, en este sentido, puedes seleccionar objetos, personas o animales para luego, con la ayuda de otras herramientas, puedes editarla a tu gusto.

Herramienta de movimiento

Herramienta mover en photoshop

Esta opción es esencial para aprender a usar photoshop, y una de las herramientas más utilizadas para hacer fotomontajes, además, es muy fácil de manejar, simplemente debes hacer clic y arrastrar la parte de la imagen hasta el lugar que se quiere.

Suavizado de bordes

suavizado de bordes

Utilizar un buen suavizado de bordes es una de las cosas que debes tener en cuenta al momento de pasar una sección de una imagen a otra, de esta manera te aseguras que la sección que pasaste se integre mejor con el fondo de la imagen. En ocasiones, no es necesario el uso de esta herramienta, todo dependerá del tipo de fotomontaje que realices.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here