La redirección de URLs o páginas en WordPress se puede presentar por varios motivos que van desde cambios de dominio, hasta la modificación de artículos específicos para que apunten a sitios web diferentes. También se pueden presentar casos en los que se obtienen errores 404 por páginas no encontradas, los cuales son severamente castigados por Google en cuestiones de SEO, y son páginas que necesitan ser eliminadas o re-direccionadas adecuadamente  a secciones informativas, Sitemaps o páginas con material útil para los usuarios.

redirect 301 en wordpress fácil y rápido

En este sencillo tutorial, queremos mostrar lo rápido y fácil que puede llegar a ser este tipo de trabajos usando el plugin Quick Page/Post Redirect de WordPress. El objetivo de los pasos mostrados a continuación, específicamente, es la re-dirección de un post publicado en un dominio www.ejemploZ.com a un nuevo y más actualizado post en otro dominio diferente www.ejemploX.com.

Lo primero es descargar el plugin (Puedes usar este enlace directo al sitio oficial). Luego de instalado y activado, se debe ir al post al cual deseas realizar la redirección. Para esto vas a Entradas/Todas las entradas… y allí se ubica el post al cual se le realizará la re-dirección. Una vez ubicado en el artículo, saldrán al final del espacio de escritura, unas nuevas opciones similares a estas:

como hacer un redirect redireccion redirection en worpdressEn esta parte se muestran 4 opciones principales y un campo de texto que indica Redirect/Destination URL. Bien, en las primeras 4 opciones se debe tener en cuenta lo siguiente para marcarlas o no:

  • Make Redirect Active: Este campo es obligatorio marcarlo si deseas que el redirect se haga y esté activo o vigente. En caso de que desees cancelarlo sin borrarlo, entonces desmarca la casilla
  • Open in a new window: Marcando esta casilla, al momento del usuario entrar a la antigua URL, se abrirá una nueva ventana en el navegador con la nueva página destino. Realmente esta opción no hace la diferencia entre la efectividad de la re-dirección
  • Add rel”nofollow” to link: Esta opción es muy importante ya que, como algunos saben, google dentro de sus algoritmos, verifica la fiabilidad y el posicionamiento de un sitio web también por los enlaces que tienen con otros sitios. Si no deseas hacerte responsable por el contenido que enlazas desde tu página utiliza siempre el nofollow en los links. Esto indicará a Google que, a pesar del enlace, no estás siendo responsable por el contenido ni transmitirás tu PageRank. Encuentra más información en la página de soporte de Google.
  • Show Redirect URL in link: Esta opción solo muestra en el link, la dirección del nuevo URL

Después, en el campo Redirect/Destination URL, debe estar aquí el nuevo enlace al que apuntará el artículo en el cual estás ubicado actualmente cada vez que un visitante llegue ahí. Aquí se debe colocar la URL completa de la nueva página destino, sea una página en el mismo dominio, o en un dominio diferente.

Por último, en Type of redirect, se elije el tipo de redirección que quieres hacer. El valor por defecto y el más recomendado si deseas tener esta redirección permanente es el 301 permanent. la 302 es una redirección temporal… de cara al usuario serán los mismos beneficios, la diferencia radica en que los buscadores saben que este enlace será temporal y no pasarán ni enlaces ni pagerank al sitio destino. El Meta es el método más antiguo y tiene aún menos beneficios SEO.

Por último, debes actualizar la entrada y probar la redirección ingresando ya sea por Google o directamente al post, y comprobando que automáticamente se redireccionará a la nueva página.

No hay comentarios

COMENTARIOS