Es Jetpack (de los mejores y más completos Plugins para WordPress) el que permite una integración fácil y rápida de tu portal web o blog en WordPress con Google+ y las redes sociales más grandes, para publicar automáticamente tus posts o artículos en cada una de ellas.

publicar articulos desde wordpress a redes sociales

Aquí te mostramos cómo hacerlo rápidamente:

Lo primero es descargar e instalar el plugin Jetpack. Una vez se ha activado, el plugin te solicitará conectarte con tu cuenta de WordPress.com – Aquí deberás crear una si no la tienes -. Una vez finalizada la integración ya el sistema te llevará al panel de administración en donde se podrán ver todas las características que ofrece Jetpack. Allí aparecerá una opción en la columna de Traffic Growth llamada Publicize  que es la que se debe escoger para realizar la integración

publicar articulos de wordpres en las redes sociales de forma automatica

Después aparecerá una nueva ventana que da una corta descripción de lo que hace esta característica y en la parte inferior derecha dos opciones: Deactivate la cual desactiva esta función del Jetpack, y Configure, la cual debemos elegir para continuar con la integración:

publicar posts en google+ facebook twitter desde wordpress

Lo siguiente que aparecerá en pantalla es el panel de control de las redes sociales que se pueden integrar. Actualmente se permite la conexión con Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, Path y Google+. En cada una de ellas verán un botón que dice Connect:

conectar wordpress con facebook twitter y google+

Para cualquiera de las redes el procedimiento es igual. Se debe dar click en el botón Connect y seguir los pasos de inicio de sesión de cada uno. Para el caso de Google+, para aquellos que tengan más de una cuenta de Google y además tengan su propia “Fan page” de Google+, deberán elegir la cuenta principal con la que tienen creada su página. Luego de iniciar sesión deberán Permitir el acceso y esto es todo.

Una vez el proceso esté terminado con Google+ y las redes sociales que elijan, deberán ver algo similar a esto:

conectar facebook con wordpress

De ahora en adelante lo único que deben hacer es escribir y publicar sus artículos, y  después de esto automáticamente sus redes sociales también tendrán sus publicaciones visibles para todos sus seguidores. No olviden dejar sus comentarios para cualquier duda o inquietud que tengan con respecto al procedimiento.

1 Comentario

COMENTARIOS