Un aeropuerto puede llegar a ser un lugar bastante abrumador para muchas personas, por lo general son construcciones bastante grandes, llenas de salidas, entradas, muchas aerolíneas, y miles de personas que van de un lado a otro. Es bastante fácil perderse en un lugar como estos y frecuentemente es un dolor de cabeza encontrar una ruta que te lleve directamente a donde quieres estar (Restaurante, la aerolínea de tu vuelo, sección de maletas, etc).

tecnologia en aeropuertos

La tecnología en sitios como estos juega un papel fundamental. Gracias a las apps que son desarrolladas para dispositivos móviles principalmente iOS y Android, millones de personas en el mundo son beneficiadas al tener la oportunidad de tener, prácticamente, los aeropuertos en sus manos.

Las apps que se desarrollan generalmente tienen un mapa detallado de todo el aeropuerto con el cual puedes navegar en tiempo real a través de GPS, directorio de aerolíneas, tiendas, restaurantes, servicios. Estado de vuelos con lo cual se pueden saber acerca de llegadas, salidas, retrasos o problemas a nivel nacional y/o internacional. También contienen información acerca de parqueaderos, préstamos de autos, entre muchas otras opciones.

Empresas como Creativivo o Airportdigital, dedicadas al desarrollo de soluciones móviles entre otros innovadores servicios, ayudan a que este tipo de aplicaciones funcionen perfectamente para cualquier tipo de persona que la usen. Desde jóvenes hasta personas de edad avanzada, todos pueden acceder a las múltiples funciones muy fácilmente mediante sus SmartPhones.

En Colombia por ejemplo, en la ciudad de Bogotá D.C. (Ciudad Capital) opera el aeropuerto más grande del país. Su nombre es El Dorado, y es la entrada y salida para miles de personas a diferentes lugares del mundo a diario. Gracias al desarrollo de Creativivo precisamente, El Dorado cuenta con su propia app, con la cual es posible acceder a bastantes funciones muy útiles para los viajeros.

Comenzando por el diseño, el cual se enfoca en un modelo básico que simplifica enormemente el uso, hasta las opciones que ofrece, esta app abarca todo lo que se puede llegar a necesitar dentro del aeropuerto. En su sección de Vuelos, puedes ver el estado en tiempo real todos los vuelos que entran o salen del país, si han sido cancelados, retrasados o si están en horarios, la terminal y puerta en donde están y la ubicación en el mapa interactivo que viene integrado. Se incluye además un directorio en el que se puede localizar cualquier aerolínea, tienda, zona de alimentos, servicios como bancos, alquiler de autos, agencias de viajes, entre otros y por supuesto entidades como la policía, DIAN, etc. Además de otra sección aparte con información detallada para transporte y parqueaderos. Navegar entre los menús de la app es muy sencillo, además cada sección tiene su propio buscador lo que permite encontrar cualquier tipo de información más ágilmente.

Si vives o viajas a Colombia próximamente, esta app te será bastante útil. Puedes descargarla para dispositivos iOS y Android.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here