Las redes sociales fueron hechas para compartir, sin embargo, a veces compartimos tanto que no nos fijamos cuanta información innecesaria hemos recabado a lo largo de todo el tiempo que llevamos inmersos en estas y, si revisáramos hoy el contenido que publicamos hace tres años, seguramente nos daremos cuenta de cuánto hemos cambiado y posiblemente hasta no estemos muy contentos con lo que compartimos en ese momento de nuestra vida.

Es muy probable que en todo ese tiempo hasta hoy hayamos cambiado de amistades, trabajo, nos convertimos en profesionales, entre otros sucesos que pudieron ocurrir.

Cabe destacar que Facebook ha estado todo este tiempo pendiente de eso que publicamos, de manera que la publicidad que nos muestre vaya acorde con lo que nos gusta, esta es una importante razón por la que nuestra cuenta debe estar actualizada.

Además, las empresas hoy en día recurren a visitar los perfiles de sus empleados para recolectar información sobre ellos y posiblemente lo que compartíamos hace cinco años tal vez hoy nos deje mal visto frente a nuestro jefe.

Aunque nos parezca un proceso fastidioso, es necesario que cada cierto tiempo le realicemos una limpieza digital a nuestras redes sociales y por eso hoy aprenderemos cómo limpiar Facebook de manera efectiva.

Facebook

Actualizar el perfil de Facebook

Comenzamos con este punto ya que nuestro perfil de Facebook es nuestra primera impresión frente a otras personas.

En primer lugar es importante que nuestra foto de perfil esté al día, no una foto de hace cuatro años o de cuando éramos bebés. Esas imágenes es preferible compartirlas en la biografía de Facebook.

La información de contacto de Facebook como los estudios realizados, trabajo actual, entre otros, es importante tenerla al día. No queremos que nuestro jefe vea que nuestro perfil dice que aún trabajas para la empresa anterior.

Configurar la privacidad

Es recomendable que cada cierto tiempo revisemos la configuración de privacidad de Facebook para estar al día con los distintos cambios que suelen ocurrir en las redes sociales. Además, esto también nos permite ajustar nuestras preferencias y decirle a Facebook que queremos y que no queremos en nuestra cuenta.

Para revisar nuestra configuración de privacidad solo debemos dirigirnos a Accesos directos de privacidad y verificar nuestras preferencias, entre ellas la capacidad de decidir quien puede incluirnos en su lista de amigos.

También podemos verificar quienes podrán visualizar nuestras publicaciones recientes y antiguas, bien sea público, amigos de mis amigos, amigos y solo yo.

Ya para terminar con la configuración de privacidad de Facebook, es aconsejable que le demos una última revisión a nuestro registro de actividad para revisar y administrar la información que compartimos en Facebook.

Facebook

Actualizar las notificaciones

Posiblemente la última vez que realizamos esta acción fue cuando decidimos crear nuestra cuenta de Facebook, por lo que no está demás darle una ojeada nuevamente para decidir que queremos qué se nos notifique y qué no.

Para acceder a esta configuración solo debemos hacer clic en el ícono con forma de globo que aparece arriba y a la derecha en nuestro perfil de Facebook, entrar en Configuración y luego en Notificaciones.

No hay comentarios

COMENTARIOS