En el pasado monetizar un blog usando blogger como CMS era un poco difícil ya que teníamos que hacerlo todo mediante los códigos HTML y edición de archivos. Desde hace un tiempo se puede lograr la monetización en nuestro blogs con AdSense de una forma más automática y que no exige conocimientos muy amplios en edición de páginas web.  Es muy sencillo, acá te enseñaremos como hacerlo.

cómo monetizar un blog

¿Qué es monetizar?

Monetizar es sacarle provecho a tu blog, en términos específicos es comenzar a ganar dinero mediante tu página web, añadiendo publicidad a ella, las impresiones de los anuncios y los clics en ellos te harán ganar algunos centavos, no mucho, pero cuando tu tráfico web es muy alto, puedes llegar a ver cantidades impresionantes de dinero.

¿Qué es Google Adsense?

De forma muy resumida, Adsense es una de las herramientas de Google que te permite ganar dinero por su publicidad, que estará en tu página si lo deseas, en unos pequeños segmentos y banners sobre tu diseño web. Esta publicidad se mostrará de acuerdo al contenido que escribas, es decir, si escribes sobre tecnología, los anuncios serán de esta temática. Si escribes sobre moda, los anuncios mostrarán información relacionada a vestidos, desfiles, etcétera.

Ahora que sabemos lo que es monetizar y AdSense que son los principales personajes de este método con Blogger, comenzaremos con las instrucciones a seguir para monetizar tu blog.

  1. Iniciar sesión en Blogger y seleccionar el blog deseado.
  2. Ir hacia la sección “Ver Escritorio”
  3. En la barra lateral izquierda selecciona la opción de “Ingresos”
  4. Selecciona AdSense, te toparás con una pestaña que te muestra el tipo de anuncios que deseas.
  5. Regístrate en Adsense si todavía no lo has hecho, utiliza tu cuenta de Google para hacerlo y llena el formulario, y espera a que sea aceptada tu solicitud*
  6. Asegúrate de cumplir con las condiciones de Adsense para monetizar tu Blog.
  7. Si tu blog es bastante transitado se hará un registro rápido y comenzarás a monetizar de manera inmediata. En caso de lo contrario, se hará una revisión y tendrás un mensaje de parte de Google Adsense para confirmarte tu solicitud.

*Los términos y condiciones de monetización de AdSense los puedes ver dando clic aquí.

Consejos para lograr monetizar tu blogger de manera rápida:

  • Asegúrate de tener mucho contenido y de calidad.
  • Asocia tu Blog a las redes sociales y comparte el contenido.
  • Mantén activo tu blog posteando constantemente.
  • Publica solo contenido original, nunca copies artículos a ninguna otra página en Internet. Esto es seriamente penalizado.

Con estos pasos habrás monetizado tu blog, es muy fácil. Ahora solo queda seguir moviendo tu blog por todo Internet para poder generar buenos ingresos de manera mensual, podrás consultar tus ganancias desde la pestaña “ingresos” del panel de administración.

No hay comentarios

COMENTARIOS