El ancho de banda de una página web viene determinada por la cantidad de datos transferidos entre la página como tal y el servidor u hosting. Por lo tanto, reducir el tamaño de una web es una de las formas más eficaces para lograr una mejor rapidez en la banda.

¿Cómo reducir el tamaño de una web?

ancho de banda

Reducir el tamaño de una web para así mejorar el ancho de banda es sencillo, simplemente hay que tener en cuenta algunos aspectos:

Reducir el tamaño de los archivos

reducir el tamaño de una web

El hecho de tener archivos muy grandes en la página web empeora la velocidad de la red, por lo tanto, no se recomienda el uso excesivo de imágenes de gran tamaño.

Por otro lado, entre las recomendaciones para subir imágenes a una página web se encuentra el hecho de cambiarles el formato a JPEG, ya que las imágenes PNG a pesar de brindar una mayor calidad, también tienen un mayor tamaño.

Adquirir un hosting de buena calidad

ancho de banda

Otro de los factores que influyen en que el ancho de banda tenga problemas de velocidad, es la calidad del hosting, ya que si el servidor es de mala calidad no importarán los esfuerzos que se hagan, pues la rapidez de la página web no se verá mejorada.

Por lo tanto, elegir un buen servidor hosting es una tarea crucial, ya que un alojamiento web adecuado implica una mejor optimización de la página web. Además, resulta necesario conocer cuál es el ancho de banda que se posee, las necesidades que se tienen con respecto a la web y en base a ello contratar un servidor.

¿Por qué es importante reducir el tamaño de una web?

reducir tamaño web

Para los dueños de sitios web el hecho de reducir su tamaño es vital, ya que conlleva a contar con mayor rapidez, lo que ocasionará que los visitantes se sientan satisfechos con la interacción de la web. Además de ocasionar que hayan más visitas, al reducir el tamaño de la web se mejora notablemente su posicionamiento, esto se debe a que Google favorece a las páginas más rápidas.

Por otro lado, reducir el tamaño de la página web permitirá obtener un mayor márgen de ganancias, es por ello que se recomienda tener en cuenta las recomendaciones, de esta manera será posible sobreponerse ante los demás sitios web, obtener más visitas y contar con una mayor aceptación por parte de los navegadores como Google.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here