Desde el lanzamiento del primer sistema operativo de Microsoft no ha existido ninguno que sea gratuito, hasta hace poco. Hace ya un tiempo los ejecutivos de esta empresa de software y otras tecnologías dieron a conocer su última actualización, el Windows 10. La particularidad de este nuevo sistema operativo es que sus creadores han dado un plazo de 365 días durante el cual la actualización será totalmente gratis.

Sin embargo, esta gran noticia ha traído ciertos inconvenientes y ha generado algunas molestias en diversos usuarios que por diversos motivos no deseaban realizar la actualización. Muchas fueron las quejas que indicaban que la empresa estaba aplicando una especie de trampa para que los ordenadores se vieran obligados a instalar la actualización de Windows 10. Inclusive, esta acción le generó una demanda y debieron pagarle $10.000 a una mujer pues su computadora dejó de funcionar al intentarse instalar la actualización de forma automática.

Actualizar windows

Aprendieron la lección

Luego de los múltiples inconvenientes causados por la actualización de Windows 10, Microsoft realizó ciertos cambios a la ventana que se mostraba en las versiones anteriores Windows 7 y Windows 8, la cual ofrece una experiencia más agradable al usuario, mostrándole opciones más específicas que permitirán tomar la decisión que se prefiera, bien sea actualizar ahora, indicar una hora específica para la actualización o simplemente declinar la oferta.

Una opción confusa

Cuando Microsoft comenzó a enviar las notificaciones de la actualización, éstas eran una especie de “pop-up” con el mensaje: “actualizar a Windows 10 es una opción recomendada para esta computadora“, y junto a ella se describía la hora y fecha en la que se llevaría a cabo la actualización, inclusive, aparecía un texto resaltado en azul el cual permitía reprogramar la actualización para otro momento.

Sin embargo, es muy común entre los usuarios ignorar este tipo de anuncios y cerrarlos haciendo clic en la “X” que se encuentra en la esquina superior derecha, por lo que el sistema entendía que el usuario estaba de acuerdo con la actualización, iniciándola de forma inmediata.

Esta acción generó descontento entre los usuarios y muchos lo calificaron como una acción “agresiva” por parte de Microsoft, dando a entender que buscaba imponer las actualizaciones a los usuarios de las versiones anteriores. Esto llevó a corregir la falla y ahora, al momento de hacer clic sobre la “X”, se cerrará el pop-up y el mensaje desaparecerá por algún tiempo, pero no instalará la actualización.

Actualizar windows

Una mejor solución

Si bien no te sientas conforme con la opción anterior, Microsoft le ha dado a Windows una solución más cómoda para el usuario. Puedes seleccionar si actualizar justo ahora, posponer la fecha y hora o simplemente rechazar la actualización.

A pesar de esto, muchos están escépticos y deciden no actualizar por temor de que su equipo no soporte el sistema operativo. Sin embargo, cerca de 300 millones de personas han decido arriesgarse y experimentar lo nuevo de Windows.

Por ahora la actualización es totalmente gratuita pero luego del 30 de julio Windows 10 pasará a tener un costo de $199.

No hay comentarios

COMENTARIOS