Aprender a conocer las características o propiedades del Hardware de los dispositivos con los que trabajamos a diario, o del nuevo PC, portátil o computador que queremos adquirir nos da muchas ventajas para tomar las mejores decisiones con respecto a conservar nuestros equipos, aumentar sus propiedades o armarnos de argumentos para obtener el que más se adapte a nuestras necesidades.

En este artículo queremos presentar las mejores formas para tener a la mano todo el conocimiento de las principales especificaciones de nuestros PCs mediante algunos métodos fáciles y rápidos:

Usando herramientas ONLINE

Recientemente publicamos un gran método para saber todo lo que compone tu PC mediante un servicio online — Conoce aquí como hacerlo —. Allí también se muestra la forma de saber si tu PC es óptimo para correr tus juegos favoritos.

Usando las herramientas de Windows

El mismo sistema operativo presenta opciones para conocer las características o propiedades del PC. Una forma es dando clic derecho sobre Mi PC (para versiones Windows 7 hacia atrás) o sobre Este equipo (para versiones Windows 8 y Windows 10)…

saber las especificaciones de mi laptop

…y luego en Propiedades. Aquí les mostrará un resumen básico de las especificaciones de su dispositivo. Únicamente mostrará información acerca de su procesador, la memoria RAM y el tipo de sistema operativo

conocer las especificaciones de mi portatil o pc o laptop


Otra forma de acceder a la misma información es usando la combinación de las teclas Windows + Pausa de tu teclado:

como ver las características de mi pc


Usar el DXDIAG de Windows

La herramienta de Diagnóstico de DirectX es un software que se encuentra presente en cualquier distribución de Windows y que muestra información mucho más detallada del sistema. Además tiene varias pestañas en las que muestra las características de los periféricos que tengas conectados (pantallas, sistemas de sonido, y otras entradas en general). Para acceder a esta herramienta se puede usar cualquiera de estos dos métodos:

  1. En el buscador de Windows, buscar la palabra dxdiag y dar Enter luego
  2. Con las teclas Windows + R de tu teclado se abre la herramienta Ejecutar. Alli poner dxdiag y dar clic en aceptar

La información mostrada será similar a esta:

como saber las características de mi computadora

Usar AIDA Software:

AIDA es una herramienta que fue muy popular en el pasado conocida como EVEREST. Este software actualmente se puede descargar gratis por un periodo de 30 días. Sin embargo, la versión de prueba permite la visualización de un reporte bastante completo de todas las características que componen tu PC. Lo puedes descargar desde aquí.

como ver las propiedades de mi laptop en Windows

Después de instalado basta con ir a Equipo/Resumen. Allí te lista todos los componentes de tu Laptop o PC e incluso te lista las URL con la información del fabricante para descarga de drivers o soporte. Si deseas tener el resumen en un informe de texto, solo debes dar clic en informe en la parte superior y seguir los pasos para descargarlo. Al final podrás ver la información de tu PC incluso en un archivo en PDF. Un ejemplo de esto sería así:

resumen-de-características-de-PC

AIDA también permite conocer toda la información de tu disco duro para saber cuanto almacenamiento o espacio tienes y las especificaciones reales del dispositivo. Además da la posibilidad de conocer más a fondo cada componente de tu Hardware por separado:

como ver las propiedades del pc en windows

Información del Sistema en Windows

Para acceder a la herramienta de Información del Sistema en Windows, basta con abrir Inicio y en la parte de búsqueda escribir “información del sistema”:

informacion del sistema en Windows hardware

Al abrir esto, aparecerá una nueva pantalla en la que se podrán ver dos columnas, la Izquierda mostrará la información por títulos, y la derecha muestra las descripciones de cada uno. La vista principal consta de un resumen de todos los componentes que conforman tu sistema (Sistema operativo, placa base, BIOS, Procesador y CPU, RAM, Fabricante, etc.)

ver informacion de hardware de mi pc

Esta información puede ser exportada en formato de texto o incluso impresa en PDF o en físico.

Si necesitas asesoría adicional o tienes dudas con respecto al artículo, no dejes de enviarnos tus comentarios en la parte final de este post o usa nuestro formulario de contacto.

2 Comentarios

COMENTARIOS