El tema de seguridad informática es muy importante conocerlo en estos últimos días. Tener nuestra información alejada de manos peligrosas que solo tienen la intención de hacer daño es sumamente vital, sobre todo cuando se trata de nuestras cuentas de redes sociales y sus claves de acceso. Y en el caso de una red social como Facebook en la cual solemos almacenar información importante, las consecuencias que pueden alcanzarse si alguien no deseado logra entrar, son desastrosas para nuestra privacidad.

Seguramente sospechas de que tu seguridad ha sido violada, corriendo el riesgo de que tu información quede expuesta. Sin embargo, esto no es motivo para preocuparse pues existe una forma que junto con un poco de memoria te permitirá saber quién ha burlado tu seguridad, ingresando sin autorización a tu Facebook. Acá te explicaremos los pasos a seguir para lograrlo.

Facebook

1. Accede a tu cuenta de Facebook

Abrimos nuestro navegador favorito, colocamos en la barra de direcciones la url www.facebook.com e iniciamos sesión. Una vez dentro de nuestra cuenta, hacemos clic sobre la flecha que está arriba a la derecha en la pantalla de inicio, veremos un menú desplegable e ingresaremos en la opción “Configuración”.

2. Ve a las opciones de seguridad

Una vez dentro de la página de configuración, podrás observar una nueva lista de opciones, específicamente ubicadas en una columna a la izquierda de la pantalla, allí debes encontrar la opción “Seguridad”.

3. Visualiza cuando y donde se inició tu sesión

Ya dentro de las opciones de seguridad, haz clic sobre la opción “Donde iniciaste sesión” para luego seleccionar la opción “Editar”. Una vez hecho eso, Facebook procederá a mostrarte de forma muy precisa el lugar y la hora en la que se ha iniciado sesión en tu cuenta, además, puedes observar desde que dispositivo electrónico se accedió.

Seguridad de Facebook

4. Verifica que todo esté en orden

Facebook nos da la facilidad de saber desde donde y cuando se ha iniciado nuestra sesión, solo debemos tener un poco de memoria para saber cuales son los dispositivos que habitualmente usamos para iniciar sesión en Facebook y recordar cuando y donde accedimos a nuestra cuenta.

Otra información de valor que nos ofrece esta red social es ver la dirección IP desde donde se ingresó a tu cuenta de Facebook. Luego de esto solo nos queda corroborar en internet a que región pertenece la dirección IP y así tener un conocimiento aproximado desde donde se inició sesión.

5. Activa las alertas

Luego de verificar que todo está en orden, es buena idea que coloques las alertas de inicio de sesión, mediante el cual recibirás un aviso cada vez que se acceda a tu cuenta de Facebook desde un navegador o dispositivo desconocido.

Solo debes acceder a la opción “alertas de inicio de sesión” la cual se encuentra en el mismo menú donde verificaste tu inicio de sesión en Facebook.

Recuerda que las redes sociales almacenan una gran cantidad de información acerca de nosotros, por lo que tienes dos alternativas: proporcionar menos información a la web o aumentar los niveles de seguridad de tus cuentas en Internet.

No hay comentarios

COMENTARIOS