Que nuestro Smartphone se apague o reinicie mientras lo estamos utilizando, es prueba que algo está fallando y posiblemente se trate de la batería. Es importante conocer en qué momento es necesario cambiarla y evitar posibles e irreparables daños. A continuación presentamos las señales que pueden indicar que la batería de nuestro teléfono está lista para ser cambiada:

1. Cuando notamos que nuestro Smartphone se descarga con mucha rapidez (más de la normal), puede ser un posible indicio de algún daño en la batería y es recomendable realizar una revisión. Usualmente la carga debe durar al menos un día si el teléfono no presenta uso constante en aplicaciones de alto consumo como redes sociales o juegos.., sin embargo si un par de horas después de ser cargada notamos que pierde energía rápidamente, en efecto presenta algún problema y es una buena opción pensar en reemplazarla. Este es un listado reciente en donde se muestran las apps que más consumen las baterías de los dispositivos.

aplicaciones que mas consumen bateria en los smartphones

2. Otra señal puede ser al momento de cargar nuestro teléfono, si la batería se llena muy rápido o en su defecto es muy demorada, es claro que algo no está funcionando adecuadamente. Esto puede pasar debido al efecto memoria que genera la pila, consiste en que el teléfono reconoce solo la energía de las células que se han descargado y cargado nuevamente con una base regular, lo que significa que varias celdas quedan en desuso y necesitan esforzarse más, aumentando su tiempo de carga.

3. Normalmente las baterías son planas y definidas por todos sus lados, sin embargo cuando notamos que presentan alguna deformidad o soplo es indudable que debemos cambiarla para evitar inconvenientes a largo plazo, ya que es posible que se presente alguna explosión en la pila, dañando el teléfono o en el peor de los casos causándonos lesiones.

bateria de smartphone dañada

No hay comentarios

COMENTARIOS