Son muchos los usuarios que actualmente intentan transferir sus contactos de Android a iPhone sin pasar por muchos dolores de cabeza, más ahora con el lanzamiento de los nuevos iPhone 2018. Sin embargo, en este artículo vamos a hablar de cómo transferir contactos al nuevo iPhone con 4 sencillos trucos.

Lanzamiento nuevos iPhone 2018 (XS, XS Max, XR)

nuevos iphone 2018

La presentación de los nuevos iPhone 2018, llevada a cabo el día 12 de Septiembre en el Steve Jobs Theater trajo consigo la renovación de su línea de SmartPhones con el iPhone XR, iPhone XS y el iPhone XS Max. Los 3 dispositivos cuentan con características bastante similares en Hardware (teniendo más ventajas los XS), pero la esencia del nuevo iOS 12 es igual para los 3 equipos. Por su parte El iPhone XR llegó en un esquema de “low cost” con el fin de atraer a nuevos usuarios que quieran dar, por ejemplo, el salto desde Android.

Entre las diferencias más importantes de los nuevos iPhone 2018 se destacan por ejemplo el tipo de pantallas. Los iPhone XS y XS Max poseen tecnología OLED, lo que da una gama de colores más amplia y una resolución mucho mayor; mientras que el iPhone XR trae una clásica pantalla LCD. Adicional, la cámara de los iPhone XS es doble (como su predecesor iPhone X), mientras que la del iPhone XR es una sola.

Cómo transferir contactos al nuevo iPhone

Para aquellos que ya se decidieron a pasar de Android a los nuevos iPhone, a continuación describimos 4 sencillos trucos para facilitar todo el proceso.

Cómo transferir contactos desde Android al iPhone XS (Max) en un click

Esta es tal vez la solución más práctica y sencilla de usar, con tan solo un click es posible la transferencia al nuevo iPhone no solo de los contactos, sino también una gran cantidad de información de tu antiguo Android (Fotos, imágenes, mensajes de texto, música, entre muchas otras opciones.). Los pasos, que son 3, son bastante fáciles:

transferir contactos de android a iphone 2018

  1. Descargar el software dr.fone Switch e instalarlo. Abrirlo luego y elegir la opción “Switch”
  2. Conectar ambos SmartPhones (Android y el nuevo iPhone 2018) al PC usando cables USB
  3. Seleccionar los datos que se van a transferir entre ambos dispositivos
  4. Dar click en el botón Start Transfer y esperar el tiempo que tarde toda la transferencia

Cómo transferir contactos al nuevo iPhone XS (Max) desde Android usando move to iOS

Si te preguntas cómo transferir contactos al nuevo iPhone desde Android a través de move to iOS, aquí te mostramos el procedimiento. En realidad lleva un poco más de tiempo que el nombrado anteriormente, pero es bastante fácil. Move to iOS es una App que se descarga directamente en tu dispositivo Android y se utiliza al momento de configurar por primera vez el nuevo iPhone. Los pasos son muy sencillos:

  • Paso 1: Descargar en el dispositivo Android la app “Move to iOS”
  • Paso 2: Comenzar a configurar el nuevo iPhone. Justo después de conectarse a la red Wi-Fi seleccionar “Apps & Data” y después “Move Data from Android”
  • Paso 3: Abrir la app Move to iOS en el equipo Android, dar clic en Continuar y luego se aceptan los términos y acuerdos. En este punto, dale en continuar y tu Android te pedirá introducir un código. Para esto ve de nuevo a tu iPhone, da clic en Continuar y allí saldrá el código. Esos mismos números los debes introducir en el Android.

como transferir contactos al nuevo iphone 2018

  • Paso 4: Una vez ambos estén sincronizados ya se podrán importar los contactos y demás datos desde el Android al iPhone.

transferir de android a iphone

Cómo transferir contactos al nuevo iPhone XS (Max) desde Android usando Google Accounts

Para este método es necesario tener una cuenta de Google (Gmail) y tener sincronizado tu Android con dicha cuenta. La sincronización es muy sencilla. Desde el Android ve a  ‘Settings’ > ‘Accounts’ > ‘Google’ > y activar  ‘Contacts’. Desde allí ya se puede elegir la opción de sincronizar ahora.

transferir contactos de android a iphone usando google

Una vez la sincronización esté completa, se debe hacer el mismo proceso en el iPhone. Se debe ingresar a ‘Settings’ > ‘Passwords & Accounts’ > ‘Add Account’ > ‘Google’. Después de que tu cuenta se encuentre agregada, ve a ‘Settings’, luego ‘Passwords & Accounts’, selecciona tu cuenta de GMAIL y asegúrate de activar el tab de “Contactos”. Esto sincronizará tu lista de contactos que anteriormente manejabas en Android, a tu nuevo iPhone.

Cómo transferir contactos desde Android al iPhone XS (Max) usando una SIM Card

Dependiendo del modelo del SmartPhone, la gran mayoría de las Sim Card del mercado tienen la capacidad en si mismas de almacenar información de los contactos del teléfono. Muchos modelos de celulares lo hacen por Default, sin embargo, existe siempre una forma de exportar los contactos que están guardados en la memoria, directamente sobre la SIM. así, cuando cambies la SIM de tu Android a tu nuevo iPhone, éste último reconocerá los contactos que estén sobre la tarjeta.

Para asegurar la exportación de los contactos desde tu dispositivo Android ve a “Contactos”, Luego da sobre “mas…”, después ve a “importar/exportar”, y luego elige exportar sobre la SIM Card.

Cuando ingreses la SIM sobre el nuevo iPhone, podrás buscarlos allí sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.