Editar fotos ya no es un asunto de expertos, debido a que desde la aparición de los smartphones la fotografía forma parte de la vida de todos; las escenas familiares, paisajes, eventos especiales, sucesos y mucho más se detienen en el tiempo, gracias a las novedosas cámaras y a las mejores apps para editar fotos.

Las fotografías en las redes sociales son compartidas por una gran variedad de personas, entre estas hay individuos comunes, diseñadores gráficos, publicistas, empresarios, entre otros. Por lo tanto, es posible que un alto porcentaje de dichos individuos utilicen apps para editar fotos.

Las mejores apps para editar fotos

Gracias al avance de la tecnología, muchas personas tienen la oportunidad de acceder a una gran cantidad de aplicaciones, éstos programas pueden ser gratuitos, así como también pueden ser privadas. Para garantizar excelentes fotografías, se recomiendan los siguientes editores de fotos:

1. Snapseed

Snapseed editor de fotos

Fue comprada por Google en el 2012, ésta es una aplicación sumamente fácil de utilizar y muy completa; tiene incorporada una gran variedad de filtros, y herramientas que permiten realizar ediciones avanzadas. Asimismo, también permite editar fotos en formato RAW.

Con Snapseed es posible realizar una amplia variedad de efectos con sólo tocar la pantalla, al deslizar en forma vertical se le indica qué se quiere modificar y de forma horizontal en que medida. Se le considera el mejor editor de fotos de la actualidad y es totalmente gratis.

2. Enlight

Enlight apps de edicion de fotos

Es una aplicación bastante útil, debido a que contiene una gran cantidad de funciones de edición fotográfica. Enlight controla el tono y el color de las imágenes para perfeccionarlas; asimismo, también mezcla fotografías y sus ajustes son automáticos. Es importante mencionar que esta aplicación no es gratuita.

3. Adobe Photoshop

editor de fotos Adobe Photoshop

Es el programa para editar imágenes más conocido a nivel mundial, permite la posibilidad de realizar retoques básicos, así como también correcciones automáticas; es útil para aplicar diversos efectos, entre estos los filtros. También se pueden retocar fotografías antiguas, introducir textos en imágenes, crear GIFs, entre otros.

Este editor de fotografías dispone de una gran gama de herramientas para mejorar las imágenes fotográficas, además, permite corregir las imperfecciones y hacer montajes, lo que la convierte en una de las aplicaciones más populares entre las personas inmersas en la edición de fotos.

4. Pixlr Editor

fotografias Pixlr Editor

Su novedad radica en ser una app web, es decir, que sólo está disponible por medio de un navegador de internet. Pixlr Editor es una de las mejores aplicaciones para editar fotos en iOS y Android, esto se debe a que con ella es posible crear collages; mediante la fusión de imágenes. También permite la adición de textos sobre las imágenes, añadir marcos, stickers, entre otros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here