A muchos nos ha ocurrido cuando viajamos, que estamos siendo guiados por algún sistema de navegación y en cualquier momento quedamos sin conexión a Internet, perdiendo la visibilidad del mapa que nos ubica. Es innegable que estas herramientas son de gran ayuda, ya que además de localizarnos en diversas zonas del mundo, nos permite desplazar de manera fácil y rápida entregándonos en tiempo real, reportes sobre el estado de tráfico y mostrando las rutas más prácticas para llegar a nuestros destinos.

Una de las desventajas de estas herramientas es que cuando por cualquiera que sea el motivo, quedamos incomunicados por la pérdida de conectividad con nuestra red de datos, quedamos limitados y debemos recurrir a ubicarnos de otras maneras más “manuales”, sin embargo Google Maps ha traído un servicio mejorado en donde podemos hacer uso de la geo-localización sin necesidad de estar conectados a internet. Consiste en realizar búsquedas de las áreas de interés mientras tenemos acceso a redes Wi-Fi o móviles, especificar la parte del mapa que deseamos, asignar un nombre a la selección realizada y descargarlo en nuestro teléfono o tablet. Solo es posible conservar 2500MB (al rededor de 2.5GB), es decir, que si el área es extensa necesitamos descargar varios mapas de la misma localidad para visualizar todo el plano.

descargar mapas con google maps

Los mapas se almacenan durante 30 días, para activar el servicio (Actualmente disponible solo para SO Android) es necesario dirigirnos al menú y seleccionar “offline areas” en donde Google Maps automáticamente reconocerá que se encuentra sin acceso a red y así mismo al momento de tener conexión nos regresara a modo online. Google ya contaba con la opción de descargar mapas en nuestro dispositivo, pero únicamente podíamos visualizarlo para hacer una idea de la ubicación, la diferencia con esta actualización es que nos permite como asegura Google “Navegar calle por calle, buscar direcciones específicas y encontrar información sobre lugares determinados como horarios, valoraciones de usuarios o datos de contacto”.   

descargar mapas desde el celular con google maps

Es una excelente opción para quienes hacemos de esta herramienta un servicio necesario al momento de movilizarnos, ya no solo contamos con la geo-localización teniendo conexión a internet, sino que incluso estando offline, podemos realizar búsquedas que nos lleven a nuestro destino.

No hay comentarios

COMENTARIOS