Uno de los aspectos más importantes de los dispositivos Android es la seguridad. A esto le debemos la capacidad de mantener a salvo nuestra privacidad en toda la información que tenemos, ante eventos tan desafortunados como robos, ataques por hackers, o pérdidas accidentales de tu smartphone o tablet.

proteger tu android

Existen diferentes maneras de mantener nuestros dispositivos con un nivel de seguridad alto.  Mencionaremos algunas a continuación.

¿Por qué es importante la localización?

El mantener el GPS y la Ubicación de nuestro Android es uno de los factores más importantes para convertir tu teléfono en una fortaleza, en caso de robo o que lo perdamos podremos encontrarlo mediante esta funcionalidad. Google ofrece un servicio de localización para encontrar nuestro teléfono si se conecta a internet, así encontrar su paradero, en caso de no encontrarlo siempre tendremos la opción de borrar y bloquear nuestro dispositivo directamente para evitar que se difundan nuestros datos en manos equivocadas.

Esto lo realizaremos entrando en Ajustes, luego Seguridad, después administrador de dispositivos y marcaremos esa casilla. Desde esta opción encontraremos un link que nos permitirá manipular el terminal Android de manera inalámbrica.

Otra de las medidas de seguridad puede ser el cifrado del contenido

Aunque no lo crean, cifrar el contenido de nuestro Smartphone puede ser indispensable para evitar que nuestros archivos queden descubiertos a la mano de otra persona. Muchas veces al realizar un borrado de fábrica de nuestro Android, quedan expuestos aún los archivos temporales y parte de los datos de la memoria interna, lo que nos coloca en una situación peligrosa si tenemos información sensible o muy personal.

La mejor manera de realizar esto es colocando un bloqueo de PIN, con un código fuerte para evitar quedar expuestos a quienes intenten encontrar nuestros archivos. Luego de esto ingresar nuevamente a las opciones de Seguridad y aplicar los cambios en la sección de Cifrar o encriptar el dispositivo.

El Bloqueo de Pantalla es una opción fundamental

Elegir un patrón para bloquear nuestra terminal Android es imprescindible, para esto recomendamos patrones complejos, ya que muchas personas pueden ver tus dedos al desbloquear y obtener el acceso a tus espaldas, las contraseñas complejas también son una excelente opción, una combinación de número y letras que solo sea conocida por ti.

App Lock: Una aplicación para bloquear el acceso a aplicaciones

Si quieres seguridad extra, esta es tu mejor opción, colocarle clave a tus aplicaciones es la mejor manera de mantener a los curiosos alejados de tu dispositivo. Podrás combinar esto con las opciones anteriores y lograr que tu teléfono sea mucho más seguro. Esta App podrás encontrarla en la Play Store y está disponible en una versión gratis y Premium.

No hay comentarios

COMENTARIOS