Es muy conocido en el mundo de la seguridad informática que nada ni nadie está nunca 100% seguro contra los diferentes tipos de ataques o métodos que usan aquellas personas dedicadas a los temas Hacker. En los últimos meses se han conocido casos muy sonados de fuga de información a niveles bastante importantes (E.j. Caso Ashley Madison). Es por razones como éstas que es primordial darle mucha más importancia a la forma en que protegemos nuestros datos personales en Internet.

Haciendo a un lado las redes sociales, lo que más usamos a diario es el email. El uso que se le da al email puede ser muy personal, pero miles de personas usan su correo también para envío de correos empresariales, guardar información como facturas, comprobantes de pagos, números telefónicos, fotografías, y en general datos que pueden ser muy sensibles si caen en manos equivocadas.

Con lo anterior, el consejo es SIEMPRE usar contraseñas complejas en sus cuentas y tener en cuenta que usar passwords simples y fáciles de adivinar (o de Hackear con herramientas especializadas para ello), podrían hacer que tengan una grave fuga de información.

seguridad informatica en correo electronico

En Headsem queremos compartir el servicio Hesidohackeado.com que nace como una iniciativa para generar conciencia de la fuga de información, y crear cultura en las personas para que se preocupen más por sus datos en Internet. Este sitio ofrece un servicio de consulta Anónima y Gratuita que permite conocer si tu(s) cuenta(s) han sido afectadas por algún tipo de fuga de datos.

La forma en que el sitio verifica esta información se debe a un motor de búsqueda que está en constante funcionamiento recopilando datos de sitios como Pastebin, Slexy, entre otros, donde suelen ser publicados este tipo de datos. Existe otro motor que se encarga de leer documentos en diferentes extensiones (pdf, doc, xls, etc…) de las fugas que recientemente han sacudido Internet, en donde se publican millones de emails con contraseñas y datos sensibles de personas.

Para usar este servicio, basta con colocar la cuenta que desean verificar en su buscador y dar click en COMPROBAR. Se destaca que el sitio tiene certificado SSL por lo que la conexión y todo lo que allí se realice estará cifrado y protegido contra terceros.

comprobar si mi cuenta de correo ha sido hackeada
Imagen tomada de https://hesidohackeado.com/

No hay comentarios

COMENTARIOS