Hace algunos días Asus presentó su nueva laptop gamer, la Zephyrus G14, un modelo que se caracteriza por su pequeño tamaño, un chasis de solo 14 pulgadas. Esta versión se enmarca dentro de los portátil gamers ultraligeros que fabrica la compañía. Está diseñada para este segmento sin perder la calidad, gráficos o velocidad tan necesarios para los videojuegos.

Las laptop gamer incorporan periféricos retroiluminados para los gamers más exigentes, pues con estos pueden jugar de noche ya que les permiten ver con detalle en la oscuridad. Igualmente, se desarrollan teclados con mayor velocidad de respuesta o audífonos con eliminación de ruido para que puedan tener más claridad de lo que ocurre dentro del videojuego.

Asus ha destacado que llevar lo último en tecnología a una máquina tan pequeña no ha sido una tarea sencilla. Pese a su chasis pequeño, cuenta con un sistema de enfriamiento capaz de aprovechar lo mejor de su procesador y prestaciones. Además, dispone de una batería con unas 10 horas de duración y la habilidad de cargar desde  power packs Tipo-C, lo cual convierte al G14 en un dispositivo ultra portable.

Según las especificaciones de la compañía, el equipo es de tan solo 17.9 mm de perfil y pesa 1.6kg sin la matriz LED. En cuanto al diseño, cuenta con el display AniMe Matrix, el cual emplea 1.215 luces mini LED para brindar al usuario un sinnúmero de posibilidades de personalización.

Los gamer tienen la opción de importar GIFs animados y demás gráficos para personalizar cuadro por cuadro y escribir distintos mensajes con diversas fuentes. La iluminación reacciona a música y otros sonidos, de modo que también puede ser aprovechada por artistas o DJs.

En cuanto a las características, el G14 tiene una tarjeta GeForce RTX 2060. Además, la GPU dedicada está basada en la última arquitectura Turing NVIDIA. Esta permite luz, sombras y crear diversos efectos en videojuegos, al mismo tiempo que ofrece una gama de recursos para acelerar trabajos en materia de creación de contenido, modelado 3D, entre otros.

El codificador Turing de video dedicado está detrás de la posibilidad del G14 de jugar y hacer streaming en simultáneo. El impacto en el rendimiento al hacer ambas cosas es mínimo. Para los amantes del streaming, es importante aclarar que es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), la popular herramienta de captura entre quienes usan Twitch.

Por otro lado, los usuarios pueden usar un display Full HD que llega hasta 120 Hz u optar por una resolución WQHD si se busca una mejor calidad. Pese a estas prestaciones, el G14 dispone de una CPU que genera menos calor, lo cual es vital para un equipo que posee 8 núcleos y 16 hilos para trabajar. El dispositivo tiene 32 GB de RAM DDR4-3200 y un almacenamiento de hasta 1TB, el cual es proporcionado por un disco SSD NVMe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.