Bien sea que trabajes de forma independiente o que regularmente realices trabajos como freelance, es importante que tengas claro las oportunidades que existen más allá de las convencionales páginas para buscar empleo en Internet. Debido al aumento de la demanda laboral en esta área, han surgido nuevos portales web para buscar trabajo freelance.

Por esa razón hoy quiero darte a conocer las diferentes plataformas de trabajo online para independientes y freelance. Todas ellas emulan la dinámica de trabajo de las los portales web más generalistas. Sin embargo, las nuevas páginas te permiten enviar propuestas precisas, negociar los costos o dar pruebas sobre la redacción. Sigue leyendo y conoce las mejores plataformas para freelancers.

Twago

En el pasado esta página era conocida como Adtriboo, hoy en día se conoce como Twago o Mercado de Trabajo Freelance. Es una plataforma web bastante útil para empresas que tengan en mente realizar ciertos proyectos con nuevas personas como también sirve para profesionales que poseen ideas y proyectos por cumplir. La dinámica es sencilla, los clientes publican sus proyectos y los freelances presentan sus ofertas de presupuesto online.

El cliente tiene la capacidad para decidir quién será el freelance que realice el trabajo. Además. Twago ayuda en este proceso de selección y en el proceso de pago por medio de transacciones seguras gracias a su modalidad de pago interno, SafePay. También es posible realizar pagos por medio de PayPal o alguna transferencia bancaria.

Plataformas para trabajar Freelance

Freelancer

Es una de las plataformas para freelance más antiguas del Internet. En ella se encuentran ofertas de empleo en el área de diseño gráfico, programación, redacción o marketing digital. Cada una de estas áreas en varios idiomas y con una gran comunidad de respaldo.

Al igual que Twago, en Freelancer las empresas publican los proyectos y en poco tiempo reciben múltiples propuestas competitivas por parte de los freelancers. Este portal web hace uso de un sistema de reputación en línea el cual va mejorando a medida que vayas entregando proyectos a tiempo y bien presentados lo cual te permitirá aumentar las probabilidades de conseguir nuevos trabajos.

Geniuzz

Esta es una plataforma web donde puedes conseguir pequeños trabajos y que funciona de manera distinta a las otras webs para freelancers. En Geniuzz tú eres quien ofrece pequeños trabajos los cuales tienen un plazo de entrega mucho más corto y un presupuesto específico a los cuales tus clientes llegan navegando a través de las distintas categorías que posee la plataforma.

Finalizado el trabajo, el cliente procederá a realizar el pago y evaluará la calidad de tu trabajo, logrando así mejorar tu reputación dentro de la página.

Otras páginas con una modalidad de trabajo similar a Geniuzz son: Fiver, Guro, Lancetalent, Workana, iFreelance, Flexjobs, Yeeply, Toptal, PeoplePerHour o Trabajo Freelance. Puedes usar la que mejor se adapte a tu forma de trabajo.

Plataformas para trabajar Freelance

Nubelo

Es la web número uno para la búsqueda de empleo freelance de habla hispana. Posee gran interactividad y te permite hacer propuestas personalizadas y realizar cobros de forma segura por medio de un método de pago de gran seguridad.

En Nubelo puedes encontrar desde oportunidades de trabajos hasta proyectos freelance aislados. Esta plataforma web para freelancers posee una gran cantidad de ofertas para periodistas, redactores web, fotógrafos, community managers, diseñadores gráficos, entre otros. Por si fuera poco, en su blog puedes encontrar múltiples recursos web para freelancers e independientes, consejos para mejorar tus ofertas y tener un perfil digital sin ningún vacío.

No hay comentarios

COMENTARIOS