El nuevo sistema operativo de Android, el 6.0, mejor conocido como Marshmallow, llega al mercado pre-instalado de la mano de los dispositivos Nexus 5X y Nexus 6P, está disponible desde el 7 de diciembre del 2015, a continuación veremos los cambios que se han producido en el SO desde su versión anterior el Android Lollipop.

Antes de continuar, no dejes de leer las novedades del Android 7.0 Nougat. Se estima que para el tercer trimestre de este año se lanzará una nueva versión del popular sistema operativo de Google.
Todos lo que debes saber sobre android marshmallow

Apariencia de Android Marshmallow

Comenzaremos a hablar por su apariencia, en lo que esto consta no es muy diferente a la del Android Lollipop, pues el diseño ha tenido muy pocas mejoras, la más notable es el cajón de aplicaciones que ahora es de color blanco sólido y ha incorporado los nuevos íconos, además de esto se ha integrado el buscador de aplicaciones que nos permitirá encontrar las apps de manera sencilla y rápida. Los widgets siguen manteniendo su formato pero los encontraremos organizados por aplicación y uso.

Ahora bien proseguiremos con la parte que todos queremos conocer, ¿cuáles son las ventajas y las desventajas de este sistema operativo de Android?, Pues esto es un punto que nos interesará a todos:

Ventajas:

  • Google Now: ahora se encuentra más unido a Android con su función Now on Tap’ que nos permitirá acceder de forma más sencilla a el asistente virtual de nuestro teléfono.
  • Mejor duración de la batería: Sí el sistema Android 6.0.1 nos trae un mejor uso de nuestra batería además de que está optimizado para los dispositivos con USB-C las cuales nos permitirá la carga de nuestro Smartphone más rápido e incluso cargar otro teléfono.
  • Lector de huellas: Tendremos más seguridad gracias al lector de huellas, lo podremos utilizar para el bloqueo de nuestro teléfono y también para el bloqueo de las aplicaciones.
  • Modo 4k: tendremos la capacidad de utilizar nuestro dispositivo con aplicaciones que requieran la resolución 4k.
  • Asistencia de restauración de dispositivos inteligentes: Con esto podremos restaurar nuestro Smartphone volviendo con todos nuestros datos, las aplicaciones, registros de llamadas, mensaje de texto.

Desventajas:

  • Diseño: El diseño es un punto bastante serio, ya que no nos ofrecen un cambio visual tan impactante como lo esperábamos, y los dispositivos seguirán teniendo casi el mismo aspecto que en la versión Android Lollipop.
  • Compatibilidad: El SO Marshmallow será exclusivo para los dispositivos de alta gama y para aquellos que se irán incorporando al mercado en el transcurso del 2016.
  • Consumo de RAM: El potenciar el sistema operativo para dispositivos de última generación dejarán a muchos usuarios un poco desacordes a este sistema operativo, algunos teléfonos que son admitidos para la actualización se quedarán un poco cortos para utilizar el multitareas.

Esperamos que en las versiones siguientes de este SO se pueda seguir recopilando información y avanzando en las peticiones y necesidades de los usuarios, sin más que decir es una excelente opción para actualizar nuestro Smartphone (Conoce aquí si tu equipo es compatible para una actualización).

6 Comentarios

  1. Yo tengo un moto g³ y hace poco se me actualizó con android 6.0 , y la verdad estoy bastante decepcionada ya que con la actualización no me deja pasar las app a la SD y me llena la memoria interna.

    • Hola Agos, de acuerdo a tu situación Google tiene todavía para mejorar. En el caso de tu smartphone al parecer sería posible pasar a la microSD información como fotos, música, juegos etc… pero no nos dejaría trasladar gran mayoría de apps, incluyendo las que vienen pre-instaladas.

  2. Es realmente molesto que haya pasado todas las aplicaciones al almacenamiento interno del teléfono y que no puedas migrarlas a la sd realmente eran de las pocas cosas que me gustaban de Android :/ y que eran su fortaleza frente a ios

  3. Curioso, a mi me pasa todo lo contrario que a ustedes. Mi smartphone se actualizo hace menos de una semana y va de maravilla en rendimiento (mejor que en la versión de android anterior), pude pasar las apps sin problema a la SD, de hecho tengo una mejor gestión de la SD y sobre la RAM hay mejoras radicales, creo mucho dependerá el teléfono. ¡Excelente por Google!

  4. Yo no puedo instalar aplicaciones que me envian por bluetooth por favor arreglen eso no he podido instalar nada lo que me envian y tampoco puedo guardar las aplicaciones en la tarjeta sd

    • Es que debes de tener permitido el instalar de fuentes desconocidas, y esto está en configuraciones>seguridad, sólo hay que activarlo y ya, suerte!

COMENTARIOS