Mark Zuckerberg decidió expandir su imperio un poco más allá y crear Libra, la criptomoneda de Facebook. Y esta promete convertir las transacciones en criptos en algo tan fácil como enviar un mensaje de texto.

Aun así, no todo brilla pues existen muchas preocupaciones por la fama de Facebook estos últimos años.

El proyecto fue anunciado este martes, y explican que los usuarios podrán disfrutar del servicio a partir del año que viene.

Lo que debes saber sobre Libra, La nueva Cryptomoneda de Facebook

nueva-criptomoneda-de-facebook-2

La nueva criptomoneda de Facebook contará con valor “real”, pues estará anclado a activos de la empresa y otros valores. Así será una criptomoneda más estable, y quizás menos fluctuante que las otras que ya conocemos.

A parte, para evitar las fluctuaciones bruscas (como en el caso de Bitcoin), también piensan anclar el valor de esta nueva criptomoneda al dólar estadounidense, el euro y el yen japonés.

El quipo de Mark anunció que este sistema de pagos podrá ser usado en su plataforma Facebook, y también a través de Whatsapp. Y será manejado usando una billetera virtual especial para la Libra, llamada Calibra.

¿Quiénes pueden usar Libra?

quienes-pueden-usar-la-nueva-criptomoneda-de-facebook

El propósito de esta nueva criptomoneda de Facebook es apoyar países y personas sin acceso a entidades bancarias. Y de esta forma ayudar a reducir los altos costos de la transferencia de dinero por parte de familiares.

Esta iniciativa ya se ha abordado antes, y ya existen varias start-ups que usan criptomonedas para  ayudar a fortalecer las transacciones en localidades pobres.

El problema es que Facebook no ha aclarado como evitará el fraude en su  nueva criptomoneda. Pues los procesos de verificación de identidad suelen ser costosos, pero necesarios para evitar lavado de dinero, por ejemplo.

Facebook no está apuntando únicamente a pequeñas localidades en Kenia, sino también a grandes mercados como el Reino Unido. Haciendo este proceso de verificación de identidad un gran reto.

Conoce Donde Podrás Pagar Con Libra este 2020

Quienes-Aceptaran-la-nueva-criptomoneda-de-facebook

Actualmente Facebook no cuenta con muy buena reputación que se diga. Y es que desde el problema de Cambridge Analítica su credibilidad quedo en juego.

¿Cómo confiar en la nueva criptomoneda de Facebook entonces?

Ya el equipo de Mark sabe esto, por eso insisten en aclarar que la Libra involucra a varias empresas y no solo a Facebook.

Esta nueva criptomoneda será administrada por la Libra Association la cual será manejada por diversas compañías, fundaciones benéficas y Facebook. Y todos tendrán derecho a votar por el futuro de la Libra

Entre esas empresas tenemos algunas como:

  • Mastercard
  • PayPal
  • eBay
  • Spotify
  • Uber
  • Vodafone

Del mismo modo, Facebook anunció que esperan poder vender Libra en el futuro.

¿Qué gana Facebook de esta criptomoneda?

que-gana-facebook-con-su-nueva-criptomoneda

Facebook explicó que las transacciones tendrán una tasa muy mínima. A parte esperan que Calibra pueda ofrecer en un futuro otros servicios financieros.

De todas formas, se puede decir que el verdadero propósito de Mark con esta iniciativa es hacer que los usuarios pasen más tiempo en sus plataformas Facebook, Messenger y Whatsapp.

¿Puedes confiar en la nueva criptomoneda de Facebook?

deberias-confiar-en-la-nueva-criptomoneda-de-facebook

Facebook sabe la reputación que lo precede y que este movimiento es muy osado. No solo estarás confiando tus datos, sino también tu dinero a esta plataforma.

Aun así ellos explican que la información de Facebook y de Calibra será llevada de manera independiente,  garantizando que los datos de tus transacciones estarán seguros.

Por otra parte, Facebook está haciendo todo lo posible porque esta nueva criptomoneda sea segura y estable. Y para hacerlo se aliaron con grandes compañías como Mastercard o Visa.

Puede que no confíes en Facebook, pero todos confían en Mastercard.

Solo queda esperar al 2020 y ver que nos depara el Libra.

Pero puedes estar tranquilo, esta es una gran iniciativa dirigida por Facebook. Pero apenas sea lanzada la Libra, será administrada por todos los miembros que componen la Libra Association.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.