La aplicación TIDAL es un servicio por suscripción que transmite música de emisión continua, combinando audio sin pérdida y vídeos musicales en alta definición. Actualmente cuenta con más de 40 millones de pistas musicales y 150 mil videos. Es una aplicación completamente paga, además es la empresa de música de emisión continua que mejor porcentaje de regalías paga a los compositores y artistas, convirtiéndose en la competencia número uno de otras compañías como Spotify, Shazam o YouTube.

La encargada de lanzar esta aplicación fue la compañía sueca Aspiro, quien lo hizo en el año 2014. Sin embargo, a principios del 2015 Tidal fue comprada por Project Panther Ltd., empresa perteneciente al reconocido Shawn “Jay Z” Carter.

Navegar por esta aplicación es muy sencillo, pero si aun tienes dudas, acá te enseñamos como usar Tidal.

Tidal

Crear una cuenta en Tidal

Esto es lo fundamental antes de comenzar a disfrutar de toda la música que ofrece Tidal. Para esto debes ingresar a la página de Tidal donde podrás seleccionar la forma de registro, puede ser la vía tradicional llenado las casillas con tu información o usando alguna de tus redes sociales como Facebook o Twitter. Esta última opción siempre es más rápida y la preferida por los usuarios.

Tidal ofrece al público una versión de prueba de 7 días, sin embargo, es necesario asociar tu tarjeta de crédito o cuenta PayPal para poder disfrutar de la versión de prueba.

Reproducir música

Una vez completado el registro ya puedes comenzar a usar el reproductor de música de Tidal y de igual forma descargarlo e instalarlo en tu smartphone Android o iOS.

Si has usado antes plataformas de música streaming como Spotify o alguna similar, entonces tendrás una idea de donde comenzar, sino, solo debes iniciar colocando el nombre de tu artista, banda, álbum o canción favorita en el buscador que está ubicado en la parte superior derecha. Una vez realizada la búsqueda, pulsa play sobre la canción y comienza a disfrutar.

Crear playlists en Tidal

Inicia buscando una canción o álbum, pulsa sobre los tres puntos que se encuentran en un lado del nombre del álbum o la canción y escoge la opción “+♪”, una vez hecho eso podrás añadirla a una playlist existente o crear una nueva playlist.

Tidal

Tidal en modo Offline

Esta función es muy útil cuando no puedes hacer uso de una conexión WiFi o tienes desconectado tu paquete de datos, pues te permite continuar escuchando tu música sin costo adicional alguno. Solo es necesario colocar un álbum o playlist en modo offline pulsando en la opción que se encuentra debajo del nombre de la playlist o albúm. Para acceder a todo tu contenido offline solo debes buscar en el menú de la izquierda la opción Offline.

Menú de la izquierda

Este es un menú que te permite andar de una forma mucho más fácil por TIDAL. Puedes acceder a este menú deslizando tu dedo de izquierda a derecha sobre la pantalla o simplemente puedes pulsar sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de la pantalla principal.

No hay comentarios

COMENTARIOS