Ser Youtuber parece el trabajo soñado, ya sea jugando video juegos, haciendo reviews o simplemente teniendo un vlog. Pero las ilusiones de muchos se ven destruidas cuando suben su primer video y consiguen 3 miseros views ¿cómo conseguir visitas en Youtube entonces?

La gente piensa que ser “influencer” y conseguir visitas en Youtube es trabajo fácil, pero la verdad nada más alejado de la realidad. Su comunidad es bastante selectiva con respecto al material que consumen.

Ser Youtuber – Pasos para Conseguir Visitas Fácilmente

pasos-conseguir-visitas-youtube-facilmente

No es imposible comenzar a dar tus primeros pasos dentro de esta plataforma tan exigente. Si quieres lanzar tu canal, tener un buen impacto en la comunidad y conseguir visitas en Youtube, sigue leyendo.

1.Establece una idea sobre tu Canal

Muchos canales mueren antes de comenzar porque nunca organizan sus ideas y se vuelven un canal sobre “nada”. Si quieres conseguir visitas en Youtube y sobresalir del resto de los miles de canales, debes organizarte.

idea-conseguir-visitas-youtube

Escribe tu idea, ¿sobre qué será tu canal? ¿Qué harás? ¿Cuál es tu nicho?

Una vez las hayas respondido y tengas una idea clara, puedes avanzar.

2.Investiga a tu “competencia” como un Pro

Si ya conoces a tu nicho, es hora de comenzar a investigar a otros youtubers que hagan lo mismo que tú piensas ofrecer. Créeme, así quieras ofrecer tutoriales sobre armar encendedores con cocos, seguro ya eso existe, y hay un japonés que lo hace mejor que tú.

investiga-conseguir-visitas-youtube

Así que investiga a tu competencia, ¿qué hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué títulos eligen? ¿Cuáles videos dan más resultados?

Este estudio te dará una visión mucho más clara de a qué te enfrentas y cómo puedes lograrlo fácilmente. Una vez tengas todos esos datos piensa que puedes ofrecer tú que ellos no.

De esta forma conseguirás videos de calidad que te harán conseguir visitas en Youtube fácilmente.

3.¡Luces, Camara, Youtube!

Una vez tengas tu idea lista y tu nicho súper claro, es hora de ponerse a grabar. Puedes hacer previamente una especie de guión para no salirte del tema y mantenerte enfocado.

camara-grabarte-youtube

Al momento de grabar asegúrate que todo esté en orden, que tengas buena luz, que tengas un buen audio y por favor, haz algo único y original. Algo que no hayan subido otros 400 youtubers antes que tú.

 4. Ponle Mucho Cariño a la Edición

Una vez te grabaste ya tienes parte de este extenso trabajo lista. Ahora sólo te falta la otra mitad del trabajo, la edición.

edicion-para-conseguir-visitas-en-youtube

Añadir intros, efectos, chistes y sonidos es fundamental para hacer que tu video sea más llamativo y genere impacto. Así que ponle cariño cuando estés editando, que se vea que es algo verdaderamente bueno.

Así que ya sabes, haz un intro que atrape a todos tus espectadores tan pronto den Play!

5. Es Momento de la Promoción por las Redes Sociales

Una vez tengas tu video listo, es momento de promocionarlo. Aquí vale mucho tu creatividad así que invita a tus amigos, comparte por Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, donde quieras.

Del mismo modo también puedes pagar algunos anuncios en Facebook. Haz una campaña invitando a ver tus videos por las redes, ya verás cómo te ayudará a conseguir visitas en Youtube.

redes-sociales-promocionar-canal-youtube

Existen otras cosas para promocionarte como el Posicionamiento en Buscadores (SEO). Si quieres aprender a conseguir visitas en Youtube con SEO, te invitó a seguir a Romuald Fons, un influencer español especialista en SEO.

El trabajo de youtuber no es tarea fácil y requiere de mucha dedicación e investigación. No es hacer videos por hacerlos. Pero si ofreces algo verdaderamente bueno, te aseguro que poco a poco irás creando una comunidad de fanáticos fieles a ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.