Hacer tu navegación más rápida, no sólo significa más velocidad, sino un aumento en productividad y una mejora en tu rendimiento.  Hoy te daré unos consejos para convertir tu navegador en un cohete, claro, todo dependerá también de la velocidad de tu Internet.

No es un secreto que se invierte mucho tiempo dentro de  navegadores web, y es que lo usas para todo. Desde oír música y ver películas, hasta para revisar correos electrónicos,  ver noticias y trabajar; los navegadores son nuestro portal hacia el internet.

Esto significa mientras más optimizado este nuestro navegador, tus tiempos de carga serán más veloces y tu productividad será mayor.

Sigue estos consejos y haz tu navegación más rápida.

Siempre usa los marcadores

marcadores-para-navegadores

Guardar marcadores optimizará tu proceso de navegación en gran manera. Los marcadores te permiten acceder a sitios web útiles e importantes de manera rápida y práctica,  con tan sólo añadirlos a barra de herramientas de tu navegador.

Los navegadores más populares tienen una carpeta especial en la que puedes guardar marcadores si los desea en la pantalla. Y generalmente verás la opción de enviarlos allí cada vez que guardes un sitio web.

Si usas Google Chrome, sólo debes abrir el menú (tres puntos, arriba a la derecha), elegir  “Marcadores” y “Mostrar barra de marcadores”. En cambio si usas Firefox, debes hacer clic en el botón de menú (tres líneas, arriba a la derecha) y seleccionar “Personalizar”, “Barra de herramientas” y “Barra de herramientas de marcadores”.

Guarda marcadores de manera inteligente

marcador-inteligente

Hablando de marcadores, puedes guardar marcadores de manera inteligente  para así optimizar tus procesos y hacer tu navegación más rápida.

Por ejemplo, si eres un usuario de Gmail puedes marcar tus borradores de Gmail o tus correos electrónicos destacados. Por otro lado, si usas Slack, puedes crear marcadores que te dirijan directamente a hilos no leídos o conversaciones de mensajes directos específicos.

También puedes crear un nuevo Google Doc en blanco siguiendo la dirección web docs.new, O también puedes crear hojas de cálculos o presentaciones usando sheet.new o slides.new.

Al marcar estos enlaces optimizarás tu navegación por internet y la harás más rápida. Crear estos marcadores de búsquedas cotidianas ayudará a tener una navegación más rápida.

Usar tu teclado hará tu navegación más rápida

atajos-en-el-teclado

Tu teclado es un gran aliado para optimizar tu navegación, ¡no lo olvides! El botón de inicio te lleva de regreso a la parte superior de la página, mientras que End te deja en la parte inferior, por ejemplo.

Page Up y Page Down pueden usarse para desplazarse, mientras Ctrl + W (o Cmd + W en una Mac) cierra la pestaña actual, y Ctrl + T (o Cmd + T en una Mac) abre una nueva.

Todos estos comandos ayudarán que navegues más rápido, a parte que aprenderás a usar la computadora sin necesidad de usar un mouse.

Reduce las cargas de página

pantalla-de-carga

Las páginas web de hoy en día vienen con scripts, códigos y elementos interactivos que pueden ralentizar considerablemente los tiempos de carga y la rapidez con la que puede moverse por los sitios.

La buena noticia es que hay numerosas extensiones disponibles para ayudarte a optimizar las velocidades de carga.

Algunas de las más populares son Ghostery (para Chrome, Firefox, Edge y Safari), NoScript (Firefox) y Privacy Badger (Chrome, Firefox). Todos estos complementos te permiten incluir anuncios en la lista blanca en los sitios que desea admitir.

Optimiza tus recursos al usar varias pestañas

optimiza-al-usar-varias-pestañas

Los navegadores web tratan las pestañas casi como aplicaciones separadas, para asegurarse de que se ejecuten sin problemas y no bloqueen todo el navegador al ser ejecutadas al mismo tiempo.

El problema es que demasiadas pestañas pueden comenzar a absorber los recursos del sistema y ralentizar la navegación web. Sobre todo cuando usas navegadores que consumen más recursos que lo usual.

OneTab es un excelente administrador de pestañas para Chrome y Firefox que te permite guardar pestañas para verlas más tarde. Mientras tanto, el Gran Suspender para Chrome suspenderá las pestañas inactivas hasta que las necesite, liberando memoria y tiempo de CPU.

También vale la pena Cluster para Chrome y Tab Manager Plus de Firefox, para guardar pestañas para más adelante, lo que significa que no tendrá que mantener docenas abiertas a la vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.