El email marketing es una de las estrategias publicitarias más comunes y efectivas que existen en la actualidad y tiene un porcentaje de éxito bastante alto en relación a sus objetivos, si se sabe ejecutar correctamente. Sin embargo la mayoría de personas desconocen la forma de realizar, con éxito, una campaña de mailing.

consejos y tips para email marketing

Es por esto que queremos compartir 5 tips o consejos básicos que podrán ser utilizados para encaminar de forma acertada esta poderosa herramienta.

Construye una lista de suscriptores

Aquí debes intentar responder esta pregunta: ¿Quiénes son las personas más importantes para tu campaña?. La base de toda campaña de email marketing son aquellas personas que recibirán el correo con todo el contenido que deseas mostrar/vender/publicitar. Por lo tanto, lo primero en lo que te debes centrar es en crear una lista de suscriptores y esta es una tarea que nunca acabará. Existen varias formas de crear esta lista: Poner formularios sencillos de inscripción en tu sitio web, que sean visibles, fáciles de diligenciar y que no sean intrusivos, puesto que cualquier usuario se cansará muy rápido de estar en tu web si salen “popups” constantemente solicitando llenar datos.

Puedes también hacerlo de formas tradicionales, por ejemplo proponer conferencias sobre algún tema relacionado a tu sitio y/o producto, y dar tarjetas que tengan los pasos para que las personas se puedan suscribir. También puedes hacerlo voz a voz, invitando a tus amigos a través de redes sociales, y a su vez ellos también inviten a más amigos. La idea al final es que tengas una lista extensa de posibles clientes potenciales que estarán interesados directa o indirectamente en lo que deseas mostrar.

Preparar tu campaña

Después de lograr la lista que deseas, lo siguiente es preparar muy bien tu campaña. En este punto básicamente lo que debes hacer es elegir muy bien el tema que deseas mostrar en tu correo. Si deseas tener éxito en la venta de un producto por ejemplo, es necesario evitar cualquier distractor que pueda confundir a tus usuarios al momento de leer la información. Todo debe ser claro y enfocado en lo que deseas mostrar.

Información interesante y visualmente atractiva

Debes preocuparte porque el mail que envías, sea atractivo desde lo más básico: El Subject o asunto del correo (esto es lo primero que verán tus lectores). Prueba varios subjects, consulta con varias personas a tu alrededor si los títulos que elijes les parecen o no atractivos y con que lo relacionan.

En internet existen muchos tips relacionados a redacción de títulos interesantes. Lo siguiente es el contenido, diseño y las imágenes que usarás. Debes ser consistente, tener excelente redacción y buena ortografía. Dale sentido al texto y hazle sentir un valor agregado a tus posibles clientes con contenidos originales y de calidad. El diseño es vital, ya que usar colores inadecuados harán que los lectores borren el mensaje antes de comenzar a leerlo.

Cuídate del SPAM

Este punto es demasiado importante, ya que caer en el SPAM hará que tus correos “nunca vean la luz del día”. La mayoría de personas evitan leer los mails que caen en SPAM por que se relacionan con temas de publicidad engañosa.

En el correo que estás construyendo debes cuidarte de incumplir normas que puedan hacer que tu campaña termine muy mal. Cosas como: incluir demasiados enlaces, usar palabras o frases como “Actúa ahora antes de que se acabe el tiempo!!!!”, usar demasiados signos de exclamación (¡!!!!!!!), pueden afectar de forma negativa tu trabajo. Te recomendamos seguir esta guía de MailChimp con todo lo necesario para que no caigas en este “Agujero negro”

Realiza muchas pruebas

El secreto para confirmar que todo va a salir bien es probar y probar. Crea tu contenido, y envía muchos emails de prueba. Confirma que todo pueda ser leído sin ningún problema, que las imágenes carguen y los enlaces abran sin inconvenientes. Asegúrate también que podrás ver todo, con la misma calidad y diseño en cualquier dispositivo; Recuerda que hoy en día es más fácil para la gente leer correos desde Smartphones o Tablets que desde PCs o Laptops así que todo debe ser adaptable.

Asegúrate también que podrás leer el texto en cualquier navegador (Firefox, Chrome, Opera, Safari, IE, EDGE, etc). Y finalmente ayúdate con amigos, envíales tus correos y consulta que piensan, si la información es clara, si los enlaces funcionan y que opinan en general de tu campaña.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here