Tanto si estás por emprender con un nuevo proyecto en el mundo del “blogging”, o si ya llevas un tiempo inmerso en él, los siguientes consejos de seguro te servirán para dar un gran paso en el camino que deseas, el cual consiste en ganarte una reputación y un espacio importante en la Internet.

ideas para promover un blog o sitio web con exito

En la web cada minuto se registran alrededor de 70 nuevos dominios, cerca de 60 blogs son creados, y aproximadamente 1500 artículos son lanzados al aire. Estos datos, más allá de ser interesantes, dejan ver que la competencia para cualquiera no es nada fácil, ya que hay miles de personas afuera intentando hacer lo mismo que tú, probando alternativas totalmente distintas, con miles de ideas y métodos diferentes. Por consiguiente, deberás realizar tu mejor esfuerzo por destacar, ser diferente, original y lograr posicionarte cada vez mejor.

Aquí lo más importante es que realmente tengas conciencia y que desarrolles un buen gusto acerca de lo que escribes. Ofrecer contenido original a tus lectores es algo fundamental, ya que las copias son duramente castigadas por los buscadores, principalmente Google, y tus usuarios no encontrarán diferenciación respecto al contenido que les ofreces.

Desde nuestra experiencia, y recopilando muchos de los mejores consejos que puedes encontrar en la Internet, queremos compartirte algunas ideas que te ayudarán a enfocarte y tener resultados buenos en la mayor medida posible.

Tener objetivos claros

Es muy importante, para garantizar el éxito, que tengas un blog de un tema que te apasione. De lo contrario, será muy fácil que termines dejándolo con el tiempo. Hay que comenzar definiendo metas que sean alcanzables a corto plazo, y definir muy bien las temáticas que vas a tratar. No es bueno que escribas sobre cualquier cosa solo por tener contenido en tu blog, garantiza que sea de calidad.

Igualmente, y a menos que tu blog trate sobre noticias o algo relacionado, es importante que escribas artículos que perduren en el tiempo. Tutoriales, tops 10, consejos, herramientas, ideas, etc. Estas son temáticas que seguirán siendo buscadas así pasen meses o años. Por consiguiente esto traerá visitas constantes a tu web.

Tener un blog no solo se trata de escribir…

Existen personas que tienen grandes ideas de negocio y otras que son excelentes ejecutando esas ideas. Algunos tienen facilidad para realizar diseños impactantes, mientras otros tienen muy buenas habilidades para redactar artículos. Lo importante es que identifiques cuáles son tus fortalezas y basarte en ellas para llegar lo más lejos posible.

idas blog exito SEO

Dependiendo del objetivo que tengas en mente para tu blog, es necesario igualmente esforzarte por aprender de diferentes habilidades, sobre todo para complementarte. Si deseas que tu blog sea un referente en la web, deberás causar un impacto no solo intelectual, sino también visual. Hay que entender que los lectores buscan casi siempre un valor agregado en lo que buscan en la Internet, de lo contrario, acabarán visitando otras páginas que si ofrezcan un valor mucho más integral.

Así que no se trata solo de escribir por escribir, hay un conjunto de habilidades que debes adquirir y entrenar con el tiempo, estas te ayudarán sin duda alguna a que alcances metas cada vez más grandes.

Ayudarse con herramientas de tu CMS y Redes sociales

Sin importar que plataforma estés usando para tu blog, existen bastantes herramientas, muy útiles por cierto, que ayudan enormemente a optimizar tu blog y hacerlo crecer más rápido. WordPress, es actualmente el CMS más usado en el mundo, y por tanto para el que más desarrollos existen. Te sugerimos fuertemente leer y estudiar una serie de artículos que te ayudarán a mejorar y sacar el máximo provecho de WordPress, alojados en nuestro blog.

Sácale el máximo provecho a las redes sociales. Intenta tener un perifl al menos en las más importantes: Facebook, Google+, Twitter e Instagram. Publica constantemente, cada que tengas artículos nuevos, difúndelos a todos tus fans. Intenta periódicamente publicar en grupos de personas de gustos similares. En Google + existen comunidades con grandes cantidades de personas que comparten a diario contenidos en la Internet.

SEO: un factor más que clave

Seguramente has oído bastante acerca del SEO (Search Engine Optimization). La verdad es que Google, como actual líder en búsquedas en la web, tiene el potencial necesario para que tu blog esté o no en una posición privilegiada en los resultados de búsqueda.

El SEO, básicamente es el trabajo que se debe hacer en cada imagen, cada post, cada titulo, cada página y prácticamente cada cosa que hagas en tu página web, para que alcances el objetivo de posicionar tu portal en las primeras posiciones de los buscadores.

seo-ideas-promover-blog

Dependiendo de tu temática, las fuentes del flujo de tráfico que ingrese a tu sitio variará un poco. Habrá temáticas que dependerán casi en su totalidad de redes sociales para obtener visitas, y otras que dependerán mucho más de las búsquedas en Google.

De igual forma, sin importar esto, se debe hacer un trabajo muy fuerte en SEO, aplicando diferentes técnicas y haciendo uso de diferentes herramientas, que ayuden a que tu Blog logre destacarse siempre en los resultados de búsqueda.

Relaciones con lectores y otros Bloggers

Recuérdalo, no estás solo. Afuera hay millones de personas intentando lo mismo que tú. Así que nuestro consejo es “no te quedes solo”. Intenta compartir conocimiento, buscar ayuda, visita otros blogs para complementar tus ideas y mejorar tu sitio. Inscríbete en foros de Bloggers para ayudar a otros, para conseguir negocios, pide críticas a tu trabajo, escucha otros puntos de vista.

Te sorprenderás de lo mucho que se puede ver y aprender de otras personas con experiencia trabajando en este interesante mundo. Para darte un ejemplo de un referente, puedes encontrar bastante material y ayuda siguiendo este enlace.

A medida que vayas adquiriendo lectores, siempre responde sus mensajes, sus comentarios, hazles sentir que pueden hacer parte de tu proyecto y que son siempre bienvenidos. Después de que comiences a tener un número de visitas constantes mes a mes, crea una Newsletter, así comenzarás a construir un “e-mail list” con la que después podrás ofrecer productos o cualquier otra idea que se te pueda ocurrir con tu portal.

No hay comentarios

COMENTARIOS