Un servidor hosting se encargan de almacenar toda la información que requiere cualquier página web para su funcionamiento (textos, fotos, vídeos, estructura web etc.) en una especie de disco duro virtual. Cada vez que un usuario entra a un dominio, su computadora lo redirecciona a este servicio de alojamiento que se encuentra activo permanentemente, para que el sitio web pueda funcionar constantemente. Pero, esto es un recurso limitado, ya que mientras mayor sea el uso que se le de al hosting, mayor será el monto a pagar al finalizar el mes, por eso es fundamental saber aprovechar los recursos de un hosting eficientemente, para evitar pagar más de la cuenta.

Estos son los recursos de hosting que se deben aprovechar al máximo

Comprar hosting es algo muy sencillo, al pagar la contratación del servicio, el acceso a la página web es casi inmediato, sin embargo, es importante tomar en cuenta algunos puntos para aprovecha al máximo los recursos que se ofrecen y por ende, antes de realizar cualquier pago, se debe tener en cuenta los siguientes puntos.

Saber elegir el plan correcto es el primer paso

Para quienes apenas están empezando algún emprendimiento y desean complementarlo con una página web, deben tomar en cuenta la variedad de opciones de planes y los servicios que ofrecen las compañías de hosting. Si se trata de un blog o algún negocio a gran escala, es probable que los planes a necesitar sean muy diferentes.

En conclusión; dependiendo de las visitas estimadas que va a recibir el sitio, los planes deben poseer mayor o menor cantidad de recursos, por otro lado, siempre se recomienda empezar por algo pequeño y a medida que el proyecto vaya creciendo, se va aumentando la calidad del hosting.

La importancia de tener soporte técnico y servicio al cliente las 24 horas

Es vital contar con un servidor que tenga la capacidad de responder a cualquier eventualidad técnica que ocurra con el sitio web, las 24 horas del día. Así mismo, el hosting debe tener la capacidad de ofrecer al cliente la posibilidad de disipar cualquier duda que pueda tener.

Elegir una buena plataforma

En este punto se hace referencia a la plataforma base que se usará para la creación web, es decir; si se va a usar WordPress, Joomla o algún servicio similar. Este punto es importante, ya que dependiendo de la plataforma, se podrá optimizar mejor la web creada.

Sin duda alguna la plataforma más recomendada y eficiente para instalar en un hosting, es WordPress, ya que no solamente posee un tamaño reducido, sino que además, permite la instalación de complementos que permiten optimizar mejor el contenido web, reduciendo de esta manera el peso de imágenes y archivos alojados en la web, lo cual permite subir muchas cosas al hosting, sin ocupar mucho espacio.

¿No esta publicado? Se debe borrar

Algo que suele ocurrir en muchas ocasiones, es que los dueños de páginas usan la web como un disco duro y esto esta mal, ya que se debe recordar que se esta pagando por el espacio utilizado.

Es fundamental entender, que si una imagen se subió a la web y no será utilizada, esta debe ser eliminada y no dejada allí, ya que consume espacio, que puede ser aprovechado de otra manera,

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here