Snapchat se ha posicionado como una de las redes sociales más usadas en el mundo, su innovadora idea, en donde podemos enviar fotos, diez segundos de vídeo a nuestros seguidores y visualización ilimitada durante veinticuatro horas, ha logrado atraer un importante número de personas que se conectan diariamente para compartir sus vidas.

Consejos sobre como utilizar Snapchat y no morir en el intento
Imagen tomada de https://support.snapchat.com/a/press

Sin embargo para muchas personas, lograr ser usuarios expertos en manejar esta herramienta ha sido un proceso de amor y odio, gracias a que muchas de las funciones nos parecían complejas y absurdas, por tal motivo presentamos a continuación consejos simples para entender y controlar esta app.

Al ingresar a Snapchat lo primero que encontramos es la cámara activa para grabar o capturar una imagen, cuando ya tenemos listo lo que queremos tomar, solo debemos agregar los efectos disponibles como: filtros, emojis, stickers de la ciudad en la que estamos ubicados, hora, temperatura, mensajes, dibujos, cambiar el color y la fuente de las letras y el tiempo de transcurso de las fotos que va de 1 a 10 segundos.

Seguido a esto pulsamos la flecha que nos dirige a la lista de contactos y seleccionamos “Mi historia” para compartir con todos, o elegimos a alguien específico para que solo lo vea esa persona, cuando estamos en la cámara principal, en la parte inferior al lado izquierdo encontramos las notificaciones de mensajes que recibimos y al lado derecho los snaps que otros suben, solo es necesario dar clic en alguno de los dos y se desplegará el contenido. 

Entrando al sitio de soporte de Snapchat podrás ver todos los tutoriales para aprender a utilizar la red social completamente. Como curiosidades podemos resaltar que para agregar varias líneas de texto (ya que normalmente solo es posible escribir una) debemos ir al bloc de notas y allí oprimir “Enter” varias veces, copiar, pegar y así incluir pensamientos extensos.

También nos permite agregar músicavídeos, utilizando el reproductor del dispositivo y hacer una grabación con los sonidos favoritos, es bueno saber que esta aplicación no deja descargar los snaps de otros, aunque es posible efectuar capturas de pantalla pero más de 6, le anuncia al usuario quienes y cuantos screenshots han hecho de sus imágenes.

Igualmente para enviar fotos a nuestros seguidores, solo vamos a la galería, escogemos la que deseamos y compartimos, de inmediato aparecerá el logo de snapchat que nos va a direccionar a la aplicación.

Siempre vamos a hallar un espacio que se llama “discover” y “en vivo” que cumplen la función de presentarnos eventos en directo en cualquier parte del mundo, finalmente para agregar nuevos amigos o descubrir quién nos hizo parte de sus contactos, solo es necesario deslizar hacia abajo el fantasma que se ubica en la parte superior de la cámara y aparecerá la información de nuestro perfil y añadir nuevas amistades.

Sin lugar a dudas Snapchat es una de las redes sociales más usadas actualmente (principalmente por el público joven), que ofrece algo diferente y marca la diferencia por lo divertido que puede llegar a ser la comunicación con tus amigos o tus personajes favoritos en tiempo real.

Puedes adquirir Snapchat en: App Store | Google Play

1 Comentario

COMENTARIOS