Encontrar empleo en ocasiones suele ser una tarea bastante complicada debido a diversos factores que tal vez no estén a nuestro favor, sin embargo, siempre habrá alguien que necesite de nuestros conocimientos para llevar a cabo un trabajo, lo que genera una interrogante: ¿Quién está ofreciendo lo que yo busco?

Gracias a la evolución de la tecnología se ha logrado facilitar gran parte de las tareas del ser humano y encontrar trabajo es una de ellas. En internet existen una gran cantidad de páginas que nos permiten encontrar ofertas de trabajo. No obstante, ahora podemos tener una valiosa herramienta para encontrar trabajo al alcance de tu mano.

Se trata de WorkToday, una aplicación que se encuentra disponible para el software iOS y Android que nos permitirá encontrar trabajo con mayor facilidad. Esta aplicación nos muestra todas las ofertas de trabajo temporales disponibles. Solo es necesario descargar la aplicación WorkToday y llenar el formulario de registro que incluye datos personales, trabajos de interés y experiencia.

Worktoday

Esta app no solo es útil para quien busca empleo, si poseemos una empresa y necesitamos adquirir personal, WorkToday  nos permite encontrar profesionales que se adapten al perfil que estamos requiriendo.

Si estamos optando por un empleo, debemos seleccionar la opción Candidato y si estamos requiriendo de personal para cubrir alguna vacante, seleccionaremos la opción Empresa.

Ventajas de WorkToday

Usando esta aplicación nos ahorraremos la temible entrevista de trabajo, además no será necesario superar un proceso de selección.

De igual forma nos ahorraremos una gran cantidad de tiempo creando un currículum impresionante. Solo necesitamos descargar la aplicación WorkToday, llenar nuestro perfil, colocar nuestra experiencia y el cargo al que aspiramos.

Si nos mantenemos activos en la búsqueda de empleo, podremos visualizar las calificaciones que otros usuarios han hecho sobre la empresa en la que estamos aspirando empleo, así también podemos apreciar información adicional acerca de la compañía en la que estamos aspirando laborar.

¿Cómo funciona WorkToday?

Luego de descargar e instalar WorkToday, podemos comenzar a usar esta gran aplicación. Al iniciarla, seremos guiados para ir conociendo las diferentes funciones que posee de manera que aprendamos a desenvolvernos de la forma más óptima posible dentro de la app. Lo primero será seleccionar si somos candidato o empresa. En la primera opción será necesario agregar nuestra información personal y profesional, como email, teléfono de contacto, experiencia laboral, títulos obtenidos, entre otros.WorktodayEs importante destacar que mientras más detallada sea la información que le brindemos a la aplicación, las probabilidades de conseguir mayor cantidad de ofertas de trabajo aumentará.

Ya completado el registro, podemos acceder a la sección Disponibles donde podremos ver todas las ofertas disponibles que encajan con nuestro perfil de manera porcentual, es decir, nos muestra cual trabajo exige requerimientos iguales a nuestros conocimientos.

WorkToday también nos permite apreciar la cantidad de vacantes para el empleo, el salario ofrecido y en que situación se encuentra la empresa de modo que si deseamos apuntarnos al empleo, solo debemos pulsar un botón.

Para visualizar las ofertas en las que nos hemos anotado, solo debemos ir a la sección Inscritas y en la opción Seleccionadas podremos observar en cual empleo nos han seleccionado.

En caso de encontrar una oferta de trabajo que no encaja con nuestro perfil, pero sabemos de alguien que si, podemos usar el botón compartir y enviar la oferta de trabajo.

No hay comentarios

COMENTARIOS