Nuestros smartphones tienen habilidades increibles, puedes hacer videos, mirar las redes sociales, oir música, tomar fotos, ¡y hasta usarlo como control remoto para la televisión! ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Anteriormente podías tener en tu oficina cerca de 20 accesorios para hacer cosas distintas. Con el paso de los años, todos esos accesorios caben dentro de tu smartphone o laptop; y aun hay espacio para más opciones. Una de estas es servir como control remoto ¿Quien lo diría?

La verdad es que los teléfonos inteligentes tienes muchísimos usos, a veces son tantos que ni lo sabemos. Además constantemente se actualizan con nuevas tecnologías que hacen que aumenten sus usos aun más; como controlar tu pc, por ejemplo.

Usa tu smartphone como control remoto para la televisión

Si quieres tener el control de tu casa en un mismo dispositivo, puedes comenzar a usar tu smartphone. Bien es sabido que ya existen equipos inteligentes con apps que te permiten controlarlos a través de wifi.

usa-tu-smartphone-como-control-remoto-para-la-television

Para transformar tu smartphone en un control para la televisión, el primer paso es hacer que tu teléfono y televisor compartan el mismo wifi. Luego de eso sólo deberás encender el Bluetooth de tu TV.

No es necesario que tengas un smart-tv. Muchas veces bastará con el bluetooth para que puedas cambiar canales tranquilamente desde tu smartphone.

3 Opciones para usar tu smartphone como control remoto para la Televisión

Existen 3 opciones más usar tu telefono como control remoto para la televisión. Entre estas tienes:

Android TV Remote Control

Esta es una aplicación gratuita creada por Google y esta te permite cambiar canales y adelantar o retrazar la programación streaming que estes viendo. Aun así, muchos usuarios se han quejado pues esta app no te permite ajustar el volumen o encender la tv.

Busca la APP de la Marca de tu TV

Este sería el paso más sencillo para usar tu teléfono como control para la televisión, y es que cada compañía desarrolla su propia app. Los televisores de Samsung, por ejemplo, se pueden controlar con una app llamada SmartThings.

Así que si quieres tener un control totalmente funcional, sólo debes buscar la marca de tu televisor y revisar si tiene una app. Desde LG hasta Sony, todos tienen una app.

Usa un APP universal como control remoto para la televisión

Si quieres usar tu smartphone como control para la televisión, y las demás opciones no se adaptan a ti, siempre puedes usar una opción universal.

Existen varias apps que hacen esto, pero SURE Universal Remote es una de las mejores. Esta no sólo te permite manejar tu televisor, sino también tus demás dispositivos inteligentes, desde los aires acondicionados hasta las nevera.

Lo mejor de todo es que es gratis (con anuncios) o si lo prefieres puedes pagar 3$ al año para desactivarlos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.