Crear una contraseña segura parece un dolor de cabeza, y es que con tantas cuentas en Internet es cada vez más difícil. Hoy descubrirás como crear una buena contraseña con consejos de hackers.

Ya habíamos dado consejos para administrar contraseñas, pues son tantas que algunas es difícil administrarlas todas. Gracias a esto se termina eligiendo claves sencillas como «123456» o tu número de identificación.

Pero la verdad es que ninguna de estas contraseñas funciona.

contraseña-segura

Deepak Daswani, experto en seguridad de la tecnología, explica que una contraseña debe ser inteligible, larga y no debe contener ningún dato personal como nombre, números de id o fechas de nacimiento. Del mismo modo indica que debe incluir caracteres especiales.

Deepak también señala que no existe una formula perfecta para crear una contraseña segura. Lo que si puedes hacer es crear una clave muy difícil de adivinar. Uno de sus consejos es no añadir palabras completas, y ese es un error muy común.

Si llegas a usar una clave que contenga una palabra (así sea en otro idioma) será descifrada muy fácilmente por un hacker profesional. Es mejor usar letras ligadas con números, y evitar las palabras completas.

clave-segura

Del mismo modo, el equipo de Business Insider contactó al hacker Etay Maor, que explicó que las contraseñas más seguras son aquellas que son largas. Mientras más largas, mejor, así que puedes usar una frase como «Me gustaría ir a un concierto de Bon Jovi».

Recuerda que estos ataques son usualmente usando la fuerza bruta. Así que si tu contraseña sólo usa números será descifrada rápidamente usando una computadora.

hacker-obteniendo-clave

Consejos para crear una contraseña segura

Las contraseñas débiles tienen varias características. Compuesta únicamente de números, usan fechas importantes, nombres y son constantemente reutilizadas; son algunas de las fallas más comunes. Evita eso siguiendo estos consejos.

  • Elige una frase larga y elige únicamente las primeras letras de cada palabra. Puede ser la letra de una canción o una frase.
  • Añade caracteres especiales entre cada uno de los símbolos.
  • Piensa en un indicio para que sea fácil de recordar, pero no seas obvio.

Ejemplo, para una contraseña de Twitter podemos usar:

  • Frase: Hasta La Vista Baby (HLVB)
  • Caracteres especiales: H$L3V*B_
  • Indicio para Twitter: H$L3V*B_Ave
obten-una-contraseña-segura

Como se dijo antes, no existe la contraseña perfecta; pero si puedes hacer contraseñas complejas para hacer muy difícil el trabajo de un hacker.

Si de todas formas quieres crear contraseñas más seguras, existen muchísimos generadores de contraseñas gratuitas por Internet. Inclusive muchas páginas te generan contraseñas aleatorias si lo deseas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.