Este martes Facebook anunció la adquisición de la nueva empresa CTRL-labs. Esta empresa está dedicada a la investigación de tecnologías para manejar computadoras con el cerebro por medio de señales neuronales.

La adquisición se hizo pública a través de una publicación en la página de la red social de Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad virtual y aumentada. En esta no se detalló la suma de la compra, pero CNBC la calculó entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Bosworth explicó que «La visión de este proyecto es una pulsera que permita a la gente controlar sus aparatos como una extensión natural del movimiento». Señalando que CTRL-Labs formará parte de Facebook Reality Labs, que desarrolla varias tecnologías, como la realidad aumentada.

Según Andrew, la pulsera podrá descifrar las señales eléctricas emitidas por el cerebro hacia los músculos, para luego traducirlas a código binario y pueda ser entendido por un computador. Comandos como «haz clic en el ratón» o «aprieta un botón», serán las órdenes que podrá captar esta pulsera.

«Captura tu intención de manera que puedas compartir una fotografía con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente teniendo la intención de hacerlo», declaró Bosworth.

Facebook Reality Labs tiene la expectativa de diseñar esta pulsera a  una escala mayor, para que así pueda ser añadida a sus productos más rápidamente.

CTRL-labs ya está diseñando una pulsera con esta tecnología pero todavía está en desarrollo, y falta mucho para esa realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.