La creatividad e innovación en tecnología no deja de avanzar y sorprendernos, últimamente hemos escuchado hablar bastante sobre los Drones, unos pequeños helicópteros con diversidad de formas y características que integran por lo general una cámara de gran capacidad con la que realizan grabaciones y fotografías de alta calidad desde las alturas. A continuación describimos una lista de los que consideramos los mejores drones que podemos encontrar actualmente en el mercado.

DJI PHANTOM 3

mejores drones del mercadoPara empezar en su versión profesional cuenta con una cámara 4K que en definitiva es mejor que cualquier HD, aunque se aleje demasiado podemos hacer seguimiento de la ubicación de nuestro DJI PHANTOM por medio de la pantalla de nuestro teléfono o tableta gracias a que debemos conectarlas al control de manejo, el cual es muy simple de usar y permite controlar a profundidad cada movimiento, un gran avance en esta tecnología es la opción de alejarse hasta 2 kilómetros de distancia de su piloto.

Tiene un agregado importante que se llama Vision Positioning que básicamente lo que permite es indicar al dron si tiene obstáculos cerca para evitar que se golpee y en caso que no queramos utilizar el control los creativos se encargaron de hacer una aplicación para usarlo desde el smartphone, adicional a esto cuenta con funciones inteligentes que incluyen una batería que anuncia su estado y lo mejor es la posibilidad de regresar automáticamente a su lugar de origen cuando esta con poca energía o nos desorientamos de su ubicación.

Descarga la App desde Appstore y Android


SENSEFLY EXOM

Exom dronEl dron para profesionales que cuenta con vuelo autónomo sin necesidad de control o GPS, tres tipos de imágenes tripleview que permiten capturar datos térmicos de la superficie, inspección en vivo de edificios y estructuras, seguimiento de construcciones, mapeo en 3D y cartografía arqueológica, estas opciones pueden ser analizadas durante el vuelo, una herramienta sin duda inteligente y la mejor ayuda para especialistas en temas arquitectónicos y obra civil.

Se eleva automáticamente gracias a los sensores ultrasónicos que proporcionan la retroalimentación visual y proximidad adecuada para evadir obstáculos, permitiendo ingresar a espacios pequeños, cuenta con visión HD e integra una cabeza con capacidad de 180° de movimiento y zoom 6x.


3DR

mejor dron del mercado

Esta pequeña aeronave cuenta con una característica esencial, está diseñado para incorporar cámaras GoPro, una excelente opción para los que somos aficionados a las fotografías y vídeos tipo EyeFish, lo mejor es que el objetivo de los lideres de 3DR es entregar en una pequeña mochila todo lo necesario para “contar tu historia”, un completo equipo de grabación estilo Hollywood con grúa automática, carro, slider, trípode, helicóptero, etcétera.

Sólo necesitamos adaptar el tipo de vuelo y los shots para mover la cámara similar a como lo hacen los directores de cine. Podemos seleccionar entre cuatro opciones de captura, “cable cam” que realiza tomas como si colgara de un cable, “órbita” que gira alrededor de un objeto, “seguir” que consiste en permitir que el dron vuele solo si no estamos interesados en manejarlo y “selfie” en donde nos va a enfocar en el centro de la fotografía.

Es necesario resaltar el impresionante control de mando, es muy fácil de manejar desde las app disponibles para dispositivos inteligentes (app store, play store) y con una apariencia semejante a uno de vídeo juegos, permite ubicar nuestro dispositivo móvil para hacer seguimiento del vuelo y las imágenes que tomamos, que se pueden almacenar en su memoria interna.


LILY CAMERA

lily camera mejor dron deportistas

Ideal para los amantes de los deportes extremos, esta cámara de apenas 1,3Kg no parará de seguirte apenas la lances al aire ya que cuenta con un dispositivo GPS que va sincronizado con un brazalete que funciona como mando de este Dron, convirtiéndose en un “camarógrafo personal” pues gracias al dispositivo no hace falta utilizar un control de mando, lo que permite el libre movimiento de quien lo manipule durante 22 minutos. Cuenta con una resolución de 1080p y 60fps para video y 12 megapíxeles para fotos. Vale la pena destacar que es a prueba de agua, por lo que de quedarte sin batería mientras grabas en el lago o la playa, tu Dron estará seguro.


HUBSAN FPV X4 

los mejores drones del mundoCon un tamaño diminuto y un peso de apenas 70grs., este dron tiene la factibilidad de que puede acceder a lugares de muy difícil acceso, haciendo tomas en HD, tanto en el día como en la noche. Además su costo es de apenas $45 USD. Convirtiéndose así en la mejor opción de quienes deseen llevar su vehículo no tripulado a cualquier parte y hacer casi cualquier toma aérea sin dificultades.


FLEYE

fleye dronIdeal para aquellos que quisieran evitar cualquier tipo de accidentes, los investigadores belgas Laurent Eschenauer y Dimitri Arendt desarrollaron un Dron muy llamativo por su forma esférica, similar a la de un balón de básquet, que posee la singularidad de tener sus hélices protegidas con la finalidad de evitar cualquier evento improvisto que pueda causar un desastre; todo este despliegue de seguridad va ligado a una resolución de filmación bastante óptima en Full HD a 30fps y fotos de 5 megapíxeles.


Debemos tener en cuenta que en algunos países se debe hacer el registro previo en oficinas del estado para obtener autorización de sobrevolar en espacios públicos, pero en definitiva existe una amplia variedad de drones de alta calidad en el mercado, lo importante es elegir el que mejor se adapte a nosotros, leer las instrucciones para pilotear y sacar el mejor provecho a este productiva y divertida herramienta.