Si eres desarrollador de apps para dispositivos móviles, tienes una empresa que se especializa en esta tarea, o simplemente es un hobby que disfrutas hacer, pero aun así ganas dinero por ello, esta información te resultará bastante útil.

¿Cuanto cuesta una App?

Antes de entrar en detalle, es muy común que uno de los principales problemas a los que cualquier desarrollador se enfrente al momento de crear una app, sea el precio final al cliente. Y es que realmente no es una tarea sencilla de ejecutar. En esta labor influyen varios factores, que van desde el tipo de aplicación (juego, portal web, tienda, sistemas de información, etc), diseño, plataforma o sistema operativo destino (iOS, Android, Windows, etc), hasta detalles explícitos tales como opciones de registro en la aplicación, integración con redes sociales, idiomas, entre muchos otros.

herramientas online desarrollo web

Por lo anterior, es recomendable tener un diseño muy bien estructurado de lo que el cliente quiere y de lo que como desarrolladores se puede ofrecer. Con el fin de facilitar en un amplio porcentaje lo anterior, queremos compartir una herramienta que realmente da una gran ventaja a la hora de pensar, planear, estructurar y cotizar un proyecto de este tipo.

internet herramientas online desarrollo

¿De qué se trata?

¿Cuánto cuesta una App? es un portal web desarrollado por el equipo de Orsus Soluciones Informáticas, que permite mediante una intuitiva y sencilla interfaz, navegar entre diferentes menús, que en esencia son preguntas que se hacen una a una y buscan orientar y segmentar paso a paso las diferentes fases de un desarrollo de aplicaciones.

desarrollo web herramientas online

¿Qué preguntas te hacen para calcular el valor del desarrollo?

Encontrarás preguntas que van desde que sistema operativo será el anfitrión de la app hasta puntos claves como el diseño que se tendrá, logos, etc. Al final del ejercicio, se presentará al usuario un presupuesto aproximado de cuánto se podrá cobrar al cliente por el desarrollo. Este valor dependerá enteramente de las elecciones que hayas realizado a cada pregunta.

herramientas online internet tecnologia

Cabe aclarar que el valor mostrado, es un precio base, el cual podrá ser modificado de acuerdo a los detalles y ajustes que se finalicen con tu cliente. De hecho, el sitio web después de mostrar el valor aproximado, te ofrece un link que te lleva a realizar una cotización mucho más exacta con la empresa patrocinadora.

En otro post anterior también describimos otra herramienta que también te ayuda a calcular desarrollos similares y se basa también en una web que sigue el mismo lineamiento. Por ende, es primordial siempre calcular el precio de desarrollar una página web para promocionar el uso de tu herramienta en la web. Participa y cuéntanos que tal te parecen estas innovadoras herramientas!

No hay comentarios

COMENTARIOS