La informática se define como una ciencia en la cual se estudian las técnicas y procesos que permiten procesar, almacenar o transmitir información en formato digital; con el conocimiento de tal concepto es posible afirmar que la informática es un aspecto vital para la tecnología. Por lo tanto, conocer dónde encontrar cursos gratis de informática puede ser útil para desarrollar y ampliar las nociones de la tecnología.

Estudiar cursos gratis de tecnología

cursos gratis de informática

La tecnología pertenece a ese conjunto de ciencias que se mantienen en desarrollo constantemente, esto se debe a la utilidad que posee para el ser humano. Además, uno de los aspectos relevantes para la tecnología es la informática, lo cual la vuelve sumamente rentable; es por ello que resulta favorable realizar alguno de los cursos gratis de informática, entre los cuales se encuentran:

Fundamentos de la programación

cursos gratis

Entre el conjunto de cursos gratis de informática se encuentra el que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid, el cual consiste en los fundamentos básicos de programación. Está dictado en español y se trata de un curso de 160 horas, en el cual se desarrollan múltiples prácticas que corresponden a los primeros semestres de ingeniería.

Para acceder al curso, lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

Conceptos básicos y mejores prácticas de codificación HTML5

La institución W3Cx ofrece una amplia variedad de cursos online de informática, los cuales son gratuitos y se encuentran en inglés. No obstante, la gran parte de estos están actualizados con los avances de la tecnología, por ende, resultan de mucha utilidad para las personas que desean aprender sobre los últimos avances.

Posee una duración de 6 semanas y ofrece un certificado verificado, el cual tiene costos extras. Para acceder al curso, se puede hacer desde el siguiente enlace.

Desarrollo de aplicaciones móviles con Android

Las aplicaciones móviles pertenecen al grupo de creaciones que pueden desarrollarse con los conocimientos de la informática y la realización del curso del desarrollo de aplicaciones permitirá manejar los siguientes aspectos:

  • Plataforma Android y el IDE de Android estudio.
  • Componentes de Android.
  • Diseño de interfaz de usuario.
  • Gráficos en 2D.
  • Soporte de red: AsyncTask, HttpURLConnection.
  • Reproducción de audio y MediaPlayer.

Para acceder al curso, se debe hacer clic acá.

Seguridad informática práctica

El curso de la seguridad informática práctica va explicado a través de vídeos, los cuales cuentan con soporte en español. Dicho curso posee una duración de 32 horas y cuenta con 4 módulos que tratan los siguientes aspectos:

  1. Introducción a la seguridad informática.
  2. Introducción a NETinVM.
  3. Seguridad preventiva.
  4. Detección de intrusiones.

Para aplicar a este curso no se requiere el conocimiento previo de la seguridad informática, sin embargo, es necesario que el individuo conozca el funcionamiento de los ordenadores, sepa identificar los diferentes sistemas operativos y conozca cómo utilizarlos. Para ingresar al curso, se puede hacer desde el siguiente enlace.

Big Data para una ciudad inteligente

Este curso ha sido diseñado con la finalidad de brindar las herramientas y conocimientos básicos con respecto al desarrollo de aplicaciones relacionadas con la tecnología de Big Data y del Internet de las cosas. Está constituido por 4 módulos, los cuales tratan aspectos como:

  1. Presentación e introducción.
  2. Generación y adquisición de datos.
  3. Almacenamiento y gestión de datos.
  4. Análisis de datos.

El curso de Big Data para una ciudad inteligente (clic acá par acceder), posee una duración de 6 semanas, las cuales están distribuidas en 48 horas de estudio. Además, cuenta con otros cursos que le dan continuidad al original.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here