Si eres fanatico de series futuristas y tecnología, seguro conoces la realidad aumentada. Son estas apps que muy al estilo de Black Mirror, llevan la realidad a otro nivel. Conoce Cyberverse, la nueva APP de Huawei que seguro te impresionará.

El 11 de agosto Huawei exhibio Cyberverse de la mano de Luo Wei, quien es ingeniero jefe de cámaras de Huawei. Por lo que se pudo ver en la presentación, esta nueva app podría generar mucha controversia.

En dicha presentación se puede ver como aparecen carteles no sólo sobre edificios importantes o plazas, sino también sobre personas con carteles de identificación, al mejor estilo de Black Mirror.

¿Qué es la realidad aumentada y Cyberverse?

La realidad aumentada ( tambien conocida como RA) son aplicaciones que te permiten ver el mundo a través de un dispositivo electronico (ver el mundo a través de la cámara de tu smartphone, por ejemplo). Pero va más allá añadiendo gráficos, notificaciones, u otras cosas como entretenimiento.

Realidad-aumentada-cyberverse

Luo Wei, ingeniero de Huawei, la describe como «una tecnología avanzada innovadora que integra el mundo virtual con la realidad».

La realidad aumentada consiste en fusionar elementos virtuales con la realidad, de la manera más natural posible. Eso si, siempre deberás ver a través de la pantalla de tu smartphone o cualquier dispositivo que soporte este tipo de apps.

Cyberverse presenta una interacción totalmente nueva en su tipo, y una experiencia visual incomparable. Todos los datos, desde los usuarios hasta las ubicaciones están unidos a través de comunicación espacial.

¿Qué podrás ver en Cyberverse?

Cyberverse te permite ver una gran variedad de información aumentada. Tanto que puede llegar a dar escalofrios y ponerte a pensar hasta donde puede llegar la tecnología.

navegacion-3d-realidad-aumentada

Puedes caminar por la calle y ver carteles informativos sobre las personas, indicando sus hobbies o sus redes sociales. De todas formas, Huawei explica que deberás dar permiso si quieres que aparezcan tus datos o no.

Por otro lado, puedes ver una gran cantidad de notificaciones sobre la cafetería más cercana, información de edificios historicos e inclusive cosas para entretenerte, como videos o hologramas.

¿Quienes usarán la realidad aumentada de Huawei?

Luo Wei espera que esta tecnología sea usada principalmente para sitios turísticos como museos o ciudades. Pues presenta una gran oportunidad para recrear batallas historicas en un museo, por ejemplo, o mostrar carteles informativos interactivos.

mapas-hd-realidad-aumentada

Esta tecnología esta muy ligada a mapas inteligentes y a la tecnología 5g para hacerlo más rápido y confiable. Así que también presentaría una opción para usar como GPS y recorrer aquellas ciudades que no conoces.

El concepto de realidad aumentada tiene años usandose. Aun así, estos últimos años ha avanzado con pasos agigantados, lo que puede desatar incertidumbre entre los usuarios. Si has visto Black Mirror, sabes a lo que me refiero.

realidad-aumentada-conclusion

La verdad es que toca esperar y ver el verdadero impacto que pueda llegar a tener en la actualidad. La realidad aumentada implica tener todo el día el teléfono celular frente a ti para poder disfrutarla.

Quizás los usuarios puedan aburrirse rápidamente, o quizás sea tan grandiosa que se viralice en cuestión de horas. Nos queda esperar y verla nosotros mismos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.