La analítica web de WordPress ha evolucionado pues la empresa WPBeginner, fundada por Syed Balji ha adquirido el plugin Yoast SEO, perteneciente al equipo Yoast y lo han “rebautizado” con el nombre Monster Insights. Actualmente este plugin de Google Analytics para WordPress contaba con más de diez millones de descargas, convirtiéndose en uno de los plugins de análisis más populares del directorio de plugins de WordPress.org.

La razón por la que esto sucedió se debe a que el equipo Yoast se encuentra en proceso de expansión de sus herramientas SEO y para eso era necesario darle a este plugin un nuevo hogar.

Ahora, podrás realizar un seguimiento a tu página web de forma mucho más fácil gracias Google Analytics para WordPress por Monster Insights.

Este plugin, al igual que todos los plugins de WordPress, solo se encuentra disponible en la versión WordPress.org, por lo que si usas WordPress.com es necesario realizar un cambio para poder usar Google Analytics por Monster Insights.

Google Analytics por Monster Insights es desarrollado por GitHub. Allí se reciben los errores y las peticiones de los usuarios. Para poder recibir el soporte de GitHub puedes comentar en los foros o bien adquirir la versión paga de Google Analytics por Monster Insights.

Monster Insights

Pero, ¿qué es WPBeginner?

Fundada por Syed Balji, es el sitio de recursos libres de WordPress más grande que existe. Entre los diferentes trabajos llevados a cabo por este equipo se pueden mencionar:

– Envira Galería: La mejor galería de WordPress.

– WpForms: El plugin para los principiantes en WordPress.

– OptinMonster: El software de optimización de conversiones más popular que permite transformar la pérdida de visitantes en suscriptores y clientes.

– SoliloquyWP: El plugin para deslizar pantallas más rápido de WordPress.

Monster Insights

¿Cuáles son las características de Monster Insights?

– Gracias a la integración con la API de Google Analytics, la instalación es sumamente fácil. Solo es necesario autenticar y elegir el sitio web que deseas seguir.

– Este plugin cuenta con el código de seguimiento universal de Google Analytics, uno de los más rápidos y fiables.

– Contiene opciones configurables para llevar a cabo un seguimiento de enlaces salientes bien sea como páginas vistas o como eventos.

– Permite llevar un control de las descargas solo como páginas o eventos en Google Analytics.

Monster Insights te da la capacidad de hacer anónimo tu IP para su uso en los países con regulaciones de privacidad muy estrictas.

No hay comentarios

COMENTARIOS