Caminar por horas para encontrar el regalo anhelado dejó de ser esencial al momento de hacer compras, el e-commerce nos ha traído la opción de adquirir productos y servicios fácil y rápido a través de tiendas online o aplicaciones. Por supuesto las redes sociales no podían quedarse fuera, por eso han implementado estrategias que permitan a sus usuarios comercializar artículos con un clic.

e-commerce en las redes sociales - facebook

Facebook es pionero en hacer publicidad y marketing a empresas para impulsar la oferta y demanda, su principal logro es la opción de crear un “fan page” con el fin de mantener un estrecho acercamiento con el público objetivo, en donde se añaden grandes números de personas solo oprimiendo el botón “seguir”, sin necesidad de esperar días para que acepten la solicitud.

Básicamente cada compañía tiene un espacio en este sitio, gracias a que es una ventana para hacer mas fácil el intercambio de mercancía, es como tener instantáneamente el beneficio de contacto o servicio al cliente para despejar dudas o adquirir lo que nos interesa rápidamente, en una de las redes sociales mas usadas en el mundo.

Instagram se ha convertido en otra de las páginas que impulsan el comercio virtual, aquí encontramos desde emprendedores hasta marcas reconocidas con años de trayectoria, simplemente hay cabida para todo.

Solo debemos seguir la cuenta que nos gusta, ver el catalogo de fotografías con los productos ofertados y comentar lo que queremos para recibir el pedido por envío. Es una muy buena herramienta porque existe una comunicación acogedora entre en el cliente y la empresa, permitiendo que hagamos seguimiento de la compra para cualquier inquietud.

Es necesario resaltar que en la mayoría de las veces el proceso se completa a través de WhatsApp, en donde una vez visto el artículo que deseamos hablamos directamente con el encargado de venta para indicar datos de envío, forma de pago, confirmación de solicitud y estar al pendiente de cada detalle.

como funciona el e-commerce en las redes sociales

Adicional a estas dos alternativas encontramos una marcada publicidad a todo tipo de negocio en youtube, no solo la que evidenciamos en cada inicio o intermedio del vídeo, sino la que promueven los integrantes de esta comunidad, por ejemplo el popular “haul” de ropa, accesorios, maquillaje, decoración… las recomendaciones de lugares gastronómicos, tiendas físicas y online, marcas favoritas y más.

En definitiva es una novedosa forma de conocer sobre mercancía y asistencia, en especial porque escuchamos opiniones actualizadas de lo que nos apasiona.

Sin duda es valioso disponer de estos recursos para conseguir lo mejor que nos ofrece el mercado, además de inspirarnos a emprender, crear empresa y tener un ganancia adicional o incluso que sea nuestra fuente económica principal.

No hay comentarios

COMENTARIOS