Con la llegada de internet no sólo mejoró la comunicación y aumentó el tiempo de ocio. Sino que también facilitó el acceso a la información gracias a sus plataformas de educación online.

Gracias a la popularidad de internet y los smartphones, ahora estudiar es mucho más sencillo para todos aquellos que de verdad quieran hacerlo. Y es que existen millones de plataformas que enseñan desde clases de programación, hasta canales de Youtube que explican fisica cuantica.

Hoy conocerás tres plataformas de educación online gratuita disponibles en América Latina.

3 Plataformas de Educación Online Que No Conocías.

Estudiar y formarse como un profesional cada vez es más fácil. Solo debes tener acceso a internet y ganas de estudiar. Bien es sabido que hoy en día la capacitación es constante, y que si quieres ser un profesional que destaque ante el resto debes aprender diariamente.

Si quieres comenzar a estudiar hoy mismo, sin necesidad de invertir ni un peso, te recomiendo que eches un ojo a estas plataformas.

Khan Academy

khan-academy-educacion-online

Esta academia está enfocada en estudios escolares principalmente. Matematicas, ciencias, biología, geometría, fisica y quimica, son sólo algunas de las materias que podrás encontrar allí.

Por otra parte, si eres profesor, Khan Academy también ofrece material de apoyo para los maestros. Esto con la finalidad de aportar educación de calidad y gratuita.

Coursera

coursera-estudios-online

La plataforma de Coursera cuenta con más de 34 millones de usuarios, haciendola la página de post grados y universitarios por excelencia. Si quieres sacar una carrera completa, o hasta un master en tu profesion, este es el sitio.

Coursera no puede ser considerada como totalmente gratis, pero al ofrecer cursos y especializaciones entre 50$ y 100$ está claro que son costos muy reducidos. Además, sus cursos y talleres son avalados por las mejores universidades y compañías como IBM, por ejemplo.

MiriadaX

miriadax-estudios-online

MiriadaX es la plataforma de estudios online que ha tenido más alcance en América Latina. Y su principal atractivo son los cursos de tecnología. Esta página fue desarrollada por la empresa Telefonica y cuenta con el apoyo de 100 universidades en toda la región.

Esta plataforma es 100% gratuita y te garantiza una educación de calidad. Aun así, si quieres optar por el certificado deberás pagar US$ 44.

estudiando-online-gratis

Hoy en día estudiar es muy fácil, sólo debes tener la disposición de aprender y superarte. Si quieres ser un mejor profesional y aumentar tus capacidades, o simplemente quieres aprender un nuevo rubro, hoy es el día.

Unete a una de estas plataformas y comienza a aprender gratis hoy mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.