Desde la invención del televisor, las pantallas han sufrido constantes cambios para mejorar la calidad visual, comenzando por el blanco y negro para luego ir añadiéndole color hasta el punto en el que hoy en día poseen resoluciones gráficas extremadamente altas. Sin embargo, cada mejora implica el descubrimiento de una nueva tecnología de las que algunas son más llamativas que otras, pero todas generan una mejoría.

Hoy en día, las pantallas están dominadas por la tecnología LCD, no obstante, se cree que ya le queda poco tiempo en el mercado y que dentro de poco tiempo será sustituida. Estamos hablando de una tecnología que ha crecido a grandes pasos en los últimos meses. Se trata del OLED, una tecnología que ha sido impulsada principalmente por Samsung quienes actualmente cubren casi todo el sector de consumo en el cual se comercializa esta tecnología. Una de las ventajas del OLED es que su costo de producción es inferior al del LCD, lo cual marca el final y el comienzo de dos eras.

Todo tiene su final

Aunque es una frase ruda, no dista de la realidad. Ya la tecnología LCD tenía tiempo liderando el mercado, venciendo a otras tecnologías como el plasma en pantallas grandes y al TFT en las más pequeñas y no se veían signos de cambio hasta que salió a la luz la tecnología OLED, la cual ha mostrado grandes avances y buenos resultados desde su descubrimiento.

Ya en el mercado existe una pequeña cantidad de televisores y otros equipos que se comercializan con pantallas LCD, sin embargo, a pesar de que esa minoría es de gran importancia, ya están abriendo paso para que sean sustituidos por los OLED.

Pantallas OLED

¿Quiénes impulsan la tecnología OLED?

Existen diversas compañías en el mercado que apuestan por la tecnología OLED, entre ellas las principales son Samsung y LG quienes esperan poder implementar este tipo de pantallas tanto en televisores como en smartphones, tablets y otros dispositivos para el próximo año.

La tecnología OLED en cifras

Al analizar las estadísticas se puede constatar que el OLED es más que una nueva tecnología con mayor resolución gráfica, también posee un producción que resulta mucho más rentable a las compañías que producen este nuevo modelo de pantallas. Por esta sencilla razón empresas como Samsung han decidido detener la producción de pantallas LCD, siendo de ejemplo para otras compañías que también producen esta tecnología.

Para entrar en cálculos numéricos, un estudio realizado por el UBI Research, solamente Samsung Display estuvo encargado de producir el 95% de todas las pantallas OLED que se comercializaron durante el primer trimestre del 2016. Esto significa que la venta de estas pantallas tiene un número específico de 86,7 millones de pantallas vendidas, un gran número que demuestra el impacto positivo de esta nueva tecnología, ya en el primer cuarto del año lograron vender de forma directa e indirecta un total de 91,3 millones de pantallas OLED.

Al notar las grandes posibilidades que existen en el mercado para las pantallas OLED es inminente notar que en menos tiempo del que nos imaginamos, la tecnología LCD será parte de la historia.

Pantallas OLED

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.