Finalmente, el modo oscuro de Gmail llegó para los smartphones. Hoy descubrirás cómo activarlo en tu Android 10 o iOS.

Los modos nocturnos son cada vez más y más populares, desde Whatsapp hasta Twitter, cada día existen más aplicaciones que activan esta opción.

modo-oscuro-de-gmail

Es posible activar un tema oscuro en los sistemas operativos de Google y Apple. Aun así, este modo oscuro no se aplica automáticamente en todas las apps, y algunas como el Gmail, no tenían una configuración de modo oscuro.

Han pasado meses, pero la popular aplicación Gmail ya ha implementando una configuración de modo oscuro para Android 10 e iOS. Esta actualización se está propagando lentamente, si aún no la tienes, descuida que pronto la tendrás.

El modo oscuro tiene cada vez más demanda. Antes de que Apple y Google lo aceptaran, la popularidad de los modos oscuros para las aplicaciones ya estaba creciendo, por ejemplo, para Facebook Messenger y las aplicaciones Slack y Reddit.

modo-nocturno-de-gmail

Con el modo oscuro, puedes conservar un poco de duración de la batería y tus ojos no sufrirán tanto por el brillo de la pantalla en las noches. Google agregó por primera vez el modo oscuro a una actualización de Android Pie a principios de este año, pero el tema no apareció en todas partes.

En Android 10, el modo oscuro está mucho más extendido, y las aplicaciones que usan el tema predeterminado del sistema adoptarán automáticamente el nuevo modo oscuro cuando lo enciendas, invirtiendo los colores oscuros y claros.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple también aplica el tema ampliamente, desde fondos de pantalla, widgets y notificaciones hasta Calendario y Mensajes.

Cómo activar el modo oscuro de Gmail en Android 10.

Si bien muchas de las aplicaciones de Android de Google adoptarán un tema oscuro cuando lo enciendas en la configuración general, puedes activarlo por separado en Gmail.

modo-oscuro-android
  1. En la aplicación Gmail de tu teléfono, toque el menú en la esquina superior izquierda.
  2. Desplázate hasta el final de la lista y selecciona Configuración.
  3. Configuración general.
  4. Selecciona «Tema».
  5. Selecciona Tema Oscuro.
  6. ¡Listo!

Activa el tema oscuro predeterminado en Android 10

Para aquellas aplicaciones que adoptan automáticamente el sistema predeterminado, a continuación se explica cómo activar el tema oscuro.

  1. En Configuración, selecciona Pantalla.
  2. Cerca del final de la lista de configuraciones, active el tema Oscuro.

Activar el modo oscuro de Gmail en iOS 13.

Si configuraste tu dispositivo iOS 13 para que use la nueva apariencia oscura en todo el sistema (yendo a Configuración, luego Pantalla y brillo y luego tocando Oscuro) Gmail aplicará el tema de forma predeterminada una vez que reciba la actualización de Google.

modo-oscuro-iphone

Sin embargo, si estás utilizando la apariencia Light de iOS 13, aquí te explico cómo activarlo en Gmail cuando esté disponible.

  1. En la aplicación Gmail, toque el menú en la esquina superior izquierda.
  2. Desplázate hasta el final de la lista y toca Configuración.
  3. Toca Tema.
  4. Pulsa en Oscuro.
  5. ¡Listo!

También puedes habilitar el tema oscuro en iOS 11 y 12 yendo a la Configuración de Gmail y seleccionando Tema oscuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.