El motor de búsqueda más popular de todos comprenderá mejor el habla natural, y no solo se enfocará en palabras clave. La compañía promociona el cambio como «uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda».

Ahora Google comprenderá mejor «las consultas más confusas», dijo la compañía el viernes. Explicaron que están actualizando su motor de búsqueda para mejorar el análisis del lenguaje natural.

El objetivo de esta mejora es permitir a los usuarios buscar información de manera más natural, y no buscando a través de palabras claves que quizás no ayuden a resolver su duda.

logo-de-empresa-google

Esta mejora es el «mayor avance en los últimos cinco años y uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda», según Pandu Nayak, vicepresidente de Google. Aproximadamente el 10 por ciento de todas las búsquedas en inglés US podrían verse afectadas, y luego se irán añadiendo más idiomas y países a esta mejora.

BERT es el nuevo software que permite esta mejora, y fue introducido por Google el año pasado. Este puede analizar mejor el contexto de una oración, reconociendo la importancia de palabras como «desde», «para», «en», etc.

actualizacion-motor-de-busqueda-de-google
Fuente: Google

El motor de búsqueda de Google está en constante evolución

Google siempre se ha esforzado por actualizarse , tanto ellos como su motor de búsqueda. Hace un mes, añadieron una función de deslizar hacia los lados las recomendaciones de series, películas y actores, y así entrenar mejor los algoritmos de búsqueda.

actualizacion-de-google
Barra deslizable de Google

Además, el motor de búsqueda de Google es su principal fuente de ingresos, siendo la base para los anuncios digitales y el marketing en si. Pues generan más de $ 115 mil millones al año en ventas, 85% de estos en anuncios.

Mejoras con las búsquedas de Google Images y Shopping.

En el mes de agosto, Google mejoró la búsqueda de imágenes y ahora es posible añadir más información junto a las fotos. Ahora al ver una imagen de un producto, podrás ver precios y características desde la misma imagen.

compras-en-internet

Del mismo modo, en mayo presentaron una actualización de Google Shopping, que te permite ver opciones para comprar productos en tiendas físicas o directamente en el sitio de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.