Hace un tiempo diferentes expertos aseguraron que la encriptación de archivos de WhatsApp funciona correctamente, tal parece que se han equivocado pues resulta que la versión más reciente de esta famosa aplicación de comunicación sigue dejando huellas acerca de todo lo que haces dentro de ella; sin importar si borraste, archivaste o limpiaste tu historial, quedará rastro de ellos. Al parecer la única solución efectiva es desinstalar la aplicación por completo e instalarla nuevamente.

A pesar de que este año sus desarrolladores anunciaron que los mensajes de WhatsApp ahora tendrían una encriptación de “extremo a extremo”, luego de que el FBI le solicitara a la empresa Apple el acceso a información de un iPhone inmerso en un caso criminal, para así ofrecer un servicio mucho más seguro a los usuarios. Sin embargo, muchas personas aun ven esta aplicación como insegura.

Según Lee Munson, quien es investigador de seguridad de una reconocida página web la solución de esta problemática se adapta a las necesidades del usuario común. Además hizo énfasis en que si sientes preocupación sobre la seguridad de tus datos lo ideal es que aumentar el nivel de protección de todos los dispositivos, creando contraseñas fuertes y procurando caer en los sistemas de autenticación basados en rasgos biométricos.

borrar conversaciones de whatsapp

Esto nos lleva a dos preguntas: ¿Se puede realmente eliminar por completo las conversaciones? y ¿cómo eliminar a fondo mis conversaciones de WhatsApp? La respuesta es sí, aunque no todas las alternativas son perfectas, te ayudarán en gran manera y acá te enseñamos como hacerlo según los consejos de Jonathan Zdziarski, experto en seguridad digital del sistema iOS.

1. Inhabilita los respaldos en la nube

Aunque parezcan en principio una gran solución ya que puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo que desees, este puede convertirse en un arma de doble filo que podría terminar perjudicándote. La privacidad de los datos es algo que no está del todo seguro y probablemente correr el riesgo de que la información caiga en manos equivocadas.

2. Usa iTunes para establecer contraseñas de respaldo de gran longitud y complejidad

Bien sea este software o alguna otra aplicación generadora de contraseñas, podrás crear claves de acceso que difícilmente puedan ser violentadas o hackeadas. Solamente recuerda tenerlas anotadas en un lugar seguro por si se te olvidan ya que estas contraseñas generalmente son una extensa combinación de letras, números y caracteres.

3. Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de WhatsApp

Procura hacerlo cada cierto tiempo, si deseas cada seis meses o una vez al año para así poder limpiar la base de datos. Al parecer esta es la única vía para deshacerse de los registros, comenzando nuevamente desde cero.

Sin embargo, debes tener en cuenta que cualquier encriptación, por muy fuerte que pueda llegar a ser no queda absuelto de quebrarse y ser vulnerable.

borrar conversaciones de whatsapp

No hay comentarios

COMENTARIOS