Las criptomonedas son una de las tendencias más conocidas en el mundo financiero, debido al alto comercio que han tenido, es por ello que los traders han tomado como estrategia invertir en Bitcoin, debido a que es la criptomoneda que posee mayor valor en el mercado.

Desde su creación la criptomoneda ha incrementado su valor con una velocidad impresionante, alcanzando cifras que jamás se habían estimado, llegando a superar los 20.000 USD por unidad. Sin embargo, el valor actual del Bitcoin ha disminuido considerablemente, y no se puede asegurar si esto continuará.

Riesgo de invertir en Bitcoins: ¿Realmente vale la pena el riesgo?

Riesgos del Bitcoin

Uno de los mayores riesgos que representa el invertir en Bitcoins se encuentra en los Exchange, un exchange es un tipo de cambio similar al de las divisas físicas, que generalmente se hacen en los aeropuertos, sin embargo, los exchange para adquirir Bitcoins se realizan de manera virtual, por lo que se recomienda utilizar sistemas de cambio reconocidos, para evitar posibles estafas.

¿Invertir ahorros en Bitcoins?

El valor del Bitcoin varía en relación a la oferta y demanda, es por ello que la velocidad con la que se incrementa su valor, podría ser la misma en su descenso, sin embargo, es un fenómeno que no es posible asegurar.

Debido a la volatilidad de los precios del Bitcoin invertir en la criptomoneda es una operación sumamente seria, es por ello que los inversionistas deben estar seguros de hacer negocios con el Bitcoin.

Expertos en finanzas no aconsejan invertir ningún tipo de ahorro en el Bitcoin, u otra criptomoneda, sin embargo, sí aceptan la posibilidad de dedicar un porcentaje del capital sobrante, a modo de prueba, para así obtener un margen de ganancias por un corto intervalo de tiempo.

¿Cómo obtener Bitcoins de forma segura?

Obtener Bitcoins

El invertir en Bitcoins es una operación de alto riesgo para todo usuario que no conozca el sistema, y no posea una idea clara de lo que significa una inversión, por lo tanto, si se espera obtener buenos resultados con el sistema de cambio, compra, o minería del Bitcoin es necesario conocer correctamente el funcionamiento de la plataforma.

Comenzar a utilizar el Bitcoin sin ningún tipo de perdida económica es posible a través de la minería, esta es una actividad en la que usuarios ejecutan la gestión de transacciones con Bitcoin, es decir, dichos usuarios conocidos como mineros confirman las operaciones, y por ello la plataforma recompensa su labor con unidades monetarias.

Seguridad del Bitcoin

Seguridad del Bitcoin

Cada Bitcoin creado posee características especiales, estas evitan que sean usados más de una vez por usuario, lo que imposibilita el uso de manera maliciosa de la criptomoneda, no obstante los Bitcoins respaldan la información de cada transacción que se realice con estos, dejando sobre si un registro con la información de su usuario.

Por otro lado las transacciones con Bitcoins son del tipo no cifradas, por lo que podrían ser vulnerables a errores de programación, o posibles ataques de hackers, sin embargo, para evitar este tipo de fenómenos el código de programación de los Bitcoins cuenta con una firma digital, que alerta a los usuarios sobre cualquier ataque informático.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here