Anteriormente hablamos sobre Google Analytics, una herramienta que como bien sabemos podemos utilizar para obtener información detallada sobre el tráfico de nuestro sitio web. En esta ocasión hablaremos de los plugins para WordPress que podemos utilizar para realizar una integración completa y poder tener a la mano todos los datos que sean necesarios para llevar un análisis íntegro y personalizado de nuestros portales.

plugins de google analytics para integrar WordPress

Google Analytics By Yoast

Ya sabremos que los plugins de Yoast son de los mejores en Internet ya que tienen una reputación bastante buena entre los usuarios de WordPress; Este plugin nos ayudará a mantener la mirada en el tráfico, obteniendo datos precisos y facilitándonos el trabajo por hacer, ofreciendo características Premium y gratuitas, podremos obtener un registro de toda la información con respecto al tráfico.

Además de esto, este plugin nos ayuda a seguir las tendencias, keywords y etiquetas que se han movido en nuestro sitio web, lo que lo convierte en una excelente herramienta para los blogs de múltiples administradores y gestores de contenido.

Con esta información al alcance de todos, no hace falta tanta comunicación, pues, todos tendrán la posibilidad de trabajar con el mismo fin, gracias a la buena presentación de las estadísticas.

Google Analtytics Dashboard For WP

Sin duda alguna, una excelente elección para todos aquellos que desean comenzar un proyecto a bajo presupuesto, muy utilizado para los micronichos, nos ofrece una gran variedad de opciones y herramientas para controlar nuestros datos de tráfico, el fácil acceso para obtenerlo y además su funcionamiento muy parecido al plugin de Yoast, lo hace bastante titánico.

Pero ojo, no todo es tan perfecto, si eres un nuevo usuario de WordPress y te estás introduciendo apenas a este mundo, puede que este Plugin no sea tan fácil de manejar como lo parece, por lo cual lo hace una opción para usuarios más avanzados.

Analytify

Este plugin es por mucho más fácil de utilizar, nos ofrece opciones bastante sencillas para su manejo y visualización, lo que garantiza el seguimiento de nuestra página web. A pesar de tener una pantalla única de estadísticas, son muy completas y no puede faltar en nuestro pack inicial para comenzar en WordPress con SEO.


Pruébalos y cuéntanos tu experiencia con ellos. Si requieres algún tipo de asesoría por favor no dudes en escribirnos.

2 Comentarios

  1. […] En resumen, Google Analytics es una herramienta que no debemos dejar de utilizar, es prácticamente esencial para todo webmaster, dado que sus aportes en cuanto a datos son bastante útiles y completos. “La información es poder”, mientras más sepamos sobre el contenido, tráfico, comportamiento y audiencia de una página web, más fácil será llegar de manera auténtica a nuestros clientes y visitantes, ahora estás listo para leer nuestros posts Analizar posicionamiento SEO con Google Analytics y Plugins de Analytics en WordPress. […]

COMENTARIOS