Si estás leyendo este artículo es porque seguramente el cliente oficial de Facebook ya no te rinde igual que antes y te consume más recursos de los que esperabas. No creas que es el fin del mundo, pues existe una solución a tu problema.

Hace ya algo de tiempo se lanzó en la Google Play Store la aplicación Facebook Lite, esta también es una app oficial la cual posee entre sus características una significativa disminución en el consumo de datos y el consumo del almacenamiento de tu dispositivo, además su interfaz web tiene un mejoramiento significativo en cuanto al rendimiento de la aplicación.

Sin embargo, a esta versión del cliente oficial le ha salido competencia, aunque no es una app oficial, su diseño y especificaciones hacen que SlimFacebook sea un rival digno de Facebook Lite.

¿Cuál es mejor?

Para poder tomar una decisión al respecto es necesario estudiar y comparar las características de ambas aplicaciones para luego evaluar los aspectos positivos y negativos de cada una. Sin embargo, es probable que tú saques tus propias conclusiones y escojas cual de estas versiones de Facebook te conviene más.

facebook

Permisos y peso de la aplicación

En comparación con la aplicación oficial, tanto Facebook Lite como SlimFacebook requieren de muy poco espacio de almacenamiento, específicamente de 5.4Mb y 4.2Mb, respectivamente. La gran diferencia en este punto se encuentra en las licencias o permisos de instalación, SlimFacebook no requiere de ninguno de estos permisos mientras que Facebook Lite sí.

Estética

Ciertamente al buscarle un reemplazo a la aplicación oficial, buscamos una que contenga una apariencia o estética bastante similar. En el caso de Facebook Lite, esta posee un diseño no tan agradable y hasta un poco incómodo dado que la posición de los menús y el tamaño de los elementos no es del todo favorable.

Por el contrario, SlimFacebook arregla este problema de tal manera que este no se parece en nada al cliente web, distribuyendo la barra superior de forma más elegante el cual cuenta con un menú doble y desde allí se puede acceder muy fácilmente al home, recargar la página o volver al inicio de esta.

Y para completar está versión no oficial te da acceso a un pequeño menú donde puedes seleccionar si deseas las noticias por orden cronológico o por orden de relevancia.

 

Mensajería

En este punto, ambas aplicaciones se imponen sobre la versión oficial pues no requieren de la aplicación Messenger para poder, por lo cual puedes iniciar una aplicación desde la opción de mensajería de cada app. La diferencia radica en que Facebook Lite posee un diseño de chat un poco más incómodo. Mientras que SlimFacebook ofrece una interfaz mucho más agradable, mejorando la experiencia del usuario.Slimfacebook

No hay comentarios

COMENTARIOS