Recientemente Facebook lanzó un proyecto llamado TechPrep con el que busca ser un pilar de ayuda para padres, tutores y estudiantes del mundo de la programación. TechPrep nace para alimentar los conocimientos que pueden adquirir las personas mediante la presentación de varios recursos Online que pueden ser utilizados para tal fin. Este proyecto, principalmente, está enfocado para grupos minoritarios de personas (Hispanos y problación afroamericana de EEUU) con escasez de recursos. La idea de Facebook es cambiar progresivamente esta situación. Sin embargo, el portal puede ser usado por cualquier persona que quiera adentrarse en este mundo y aprender lo necesario para, llegado el caso, iniciar una carrera en el mundo informático.

aprender a programar gratis online

Hablábamos anteriormente de Actívate, una iniciativa de Google en la que las personas pueden acceder a 8 cursos gratuitos y en línea, todo bajo la premisa de que “El futuro está en el mundo Online” y precisamente dos de sus cursos son para desarrollo de aplicaciones y páginas web. Ahora Facebook se pone en una línea similar con esta propuesta.

curso en linea para aprender a programar

Una de las principales ventajas del sitio es que está disponible en Español y en Inglés, lo que aumenta en gran medida el público al que tiene alcance.

Al momento de iniciar el uso de la herramienta, TechPrep tiene una guía para comenzar en la que se consulta por datos como tu rango de edad, nivel de experiencia e intereses de aprendizaje. Puedes elegir entre juegos, materiales de referencia, recomendados, entre otros.

De acuerdo a tu elección, TechPrep te lanza al final los recursos más idóneos para comenzar con el aprendizaje. Para tener una idea, algunos de los recursos mostrados son: codecademy, courserakhanacademy.

Información completa TechPrep Español | TechPrep Inglés

1 Comentario

COMENTARIOS